Inicio

El ministro del área, Martín Ocampo, brindó detalles en la Legislatura sobre la composición del presupuesto para el 2018, con una fuerte inversión en tecnología destinada a mejorar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad, Martín Ocampo, se presentó hoy ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde es analizado un proyecto de ley que contempla el presupuesto para la administración del Gobierno porteño en el ejercicio 2018, estimado para el área de seguridad en 32 mil millones de pesos.

La reunión inició con un minuto de silencio, en homenaje a los dos policías de la ciudad asesinados en el barrio de Liniers en cumplimiento de sus funciones. "Fue una semana muy dura para nosotros por la caída de dos integrantes de la fuerza", sostuvo Ocampo.

El ministro resaltó la inversión en tecnología para prevenir el delito, como el Anillo Digital de Seguridad, que monitorea todos los ingresos y egresos de vehículos en la ciudad; destacó el nuevo sistema de cámaras de vigilancia en subtes y colectivos que circulan por el área Metropolitana y valoró el esfuerzo para cambiar la red de comunicaciones: "Queremos que toda la traza de subte tenga cámaras de vigilancia y lo mismo queremos para los colectivos, por eso estamos trabajando junto al Gobierno nacional", sostuvo el funcionario.

Ocampo también se refirió al plan integral de seguridad pública y consideró muy importante la creación de una oficina administrativa para sumar policías en las calles: "Creamos una oficina destinada a las tareas administrativas que realiza personal civil, para que el policía pueda trabajar de policía y estar en la calle para prevenir el delito".

Además expuso sobre el modelo de capacitación que quiere para la fuerza y que lleva adelante el Instituto Universitario de Seguridad. "La mejor policía no es la que lleva el mejor arma si no la que mejor capacitada está", consideró. Desde el ministerio se plantearon el objetivo de formar 2000 cadetes para el 2018.

Durante la reunión se informó el sueldo neto promedio de un agente, que es de 30 mil pesos, mientras que el salario de un comisario asciende a 90 mil pesos. "El policía tiene que estar bien pago porque arriesga la vida todos los días", afirmó Ocampo.

Finalmente solicitó avanzar en las transferencias de las competencias judiciales ordinarias del Poder Judicial de la Nación al ámbito local (penal, consumo, laboral, civil, familia y comercial) y valoró el trabajo en conjunto con el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión de esta tarde fue encabezada por el diputado Alejandro García (PRO), titular de la Comisión de Presupuesto, quien estuvo acompañado de los legisladores Daniel Presti, Lía Rueda, Eduardo Petrini, Carmen Polledo, Francisco Quintana, Juan Pablo Arenaza, Christian Bauab, Paula Villalba, Victoria Roldán Méndez, Natalia Persini, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Octavio Calderón, Jian Ping Yuan, Eduardo Santamarina y Diego Marías (PRO); Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto Lago (CC); Pablo Ferreyra, Andrea Conde, Paula Penacca, Magdalena Tiesso, Javier Andrade y Carlos Tomada (FpV); María Rosa Muiños y Claudio Heredia (BP); Gabriel Fuks (CNM); Laura Marrone (FIT); Patricia Vischi, Inés Gorbea, Marcelo Guouman (Suma+) y Marcelo Depierro (Mejor Ciudad).

Agenda del Martes

La ronda de funcionarios continuará mañana de 10 a 14 con los informes de la Jefatura de Gabinete. En tanto, entre las 15 y las 19 hará lo propio el ministro de Educación.

imagen

El ministro de Seguridad, Martín Ocampo informó a los diputados sobre el presupuesto 2018 de su área

23356592
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4375
4757
15498
12951117
166712
255193
23356592

Your IP: 85.208.96.199
2024-04-17 22:07