Inicio

Artes visuales

Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo “La Casona de los Olivera”

Martes a viernes de 14 a 18hs.

Sábados y domingos de 13 a 19hs.

Del 28 de octubre al 17 de diciembre

2da muestra INSTITUCIONAL

2da edición de exposiciones de producciones visuales realizadas por talleres de arte de instituciones públicas y/o privadas, fundaciones, asociaciones, emprendimientos colectivos de diversos géneros y estilos.

Participan:

Colección N°6 - Paseo Nocturno - Proyecto Pequeñas Colecciones, Filbita, alumnos de ESEA Manuel Belgrano, colectivo Chasco.

Colección N°6, Paseo Nocturno, Proyecto Pequeñas Colecciones

Artistas Expositores: Patricia Gayone, Miriam Arrube, Federico Viegener, Gabriela Alonso, Eugenia Demarchi, Eugenia Ochoa, Ana Efrón, Verónica Palmieri, Carlos Coccia, Lorena Fernández, Hernán Salvo, Cecilia Lenardón, Cecilia AznivLutufyan, Diego Spivacow, Rita Hampton, Isol, Daniel Juarez, Claudia Cambours.

Proyecto colectivo Esfera Celeste/Artistas Expositores:

Nelda Ramos, Gisella Muñoz, Pamela Vallejos, Susana Lombardo,  Silvia Lissa, Manuel Fernández, Mauricio D'Ortona, Estrella Herrera, Ivana Salfity, Nora Aslan, Ángela Copello, Florencia Aletta, Mariana Roveda, Carmen Sánchez, Rocío Fernández, Amelia Herrero, Jorge Martí, Nadia Bellani, Jorge Salas, Adriana Zuschterman, Eleonora Arroyo, Eduardo del Estal, Patricia Lorena Ibarra, Samuel lasso, Daniela Basso, Ana Vila, Rocío Pérez Belarra, Luis Oliveto, Florencia Dossi, Eleonora Ortega, Eugenia López Bork, Micaela Fasano, Silvina Molina, Su Schnell, Ana Amorosino, Diana Dreyfus, Karin Shammah, Paulina Miguel, Patricia Tewel, Rodrigo González Castillo, Silvina Romero, Valeria Sestua, Babun, Andrea Ghilino, Valeria Salum, Gabriela Olivieri, Mónica Soto, Florencia Ramondetta, Hernan Torres, Rodrigo Alcón Quintanilla, Mercedes Sanz, Lucho Trejo, Tomas Rawski, Silvina Descole, Almendra Cohen, Andrés Alves,  Belén Martínez, Sara Méndez, Flavia Ostner, Kameyo, Paula Neri, Cintia Ledesma, Antonella Fucenecco, Diego Spivacow, Emilio Lozano, María Luisa Svaton, Eliana Castro, Pablo Roberto Lucchesi, Martín Javier Palottini, María Sol Metola, María Elisa Lahitte, Florencia Lo Russo, Paola Chiodi, Andrea Natalia Rodríguez, Luciana Kotliar, Santiago Fernández  García, Claudia Cambours,  Paula Koffman, Nahuel Giuffrida, Marina Etchegoyhen.

Filbita: Sala de Ilustradores

Artistas expositores: Natalia Colombo, Daniel Roldán, Claudia Degliuomini, Mariana Ruiz Johnson, Cristian Turdera, Natalia Biasioli, Andy Mermett.

ESEA Manuel Belgrano

Artistas expositores: Nora Basualdo Anselmo, Mariela Bazan, Agustina Castro, Santiago Fernández García, Micael Fernández Olivera, Florencia García, Nahir Golubickas, Martín Isern, Pablo Medina Cabral, Fernando Monsalvo, Alejo Mussa, Ayelén Ledesma, Paula Olicino, Sebastián Rodríguez, Facundo Sáenz, Candela Sartirana, Camila Sierra Buena, Javier Schmalz, Julieta Testi, Daniela Vega.

Colectivo Chasco

Artistas invitados: Adriana Aiman, Agustina Alessi, Tania Bernal, Andrea Burcaizea, Sandra Fernández, Gan, Elisa Gonçalves, Georgina Maekaneku, Beatriz Masine, Ignacio Rivas, Karina Suárez.

Actividades en el marco de la muestra

Actividades en conjunto con FILBITA (Festival de Literatura Infantil)

Una tarde con actividades para toda la familia: lecturas, talleres y proyecciones para compartir. De la mano del mundo de la literatura y de las artes visuales conoceremos diversas miradas sobre el universo de la noche y la experiencia del crecimiento.

Domingo 26 de 15 a 19hs.

Sala Vecinal - Casona de los Olivera

Martes a viernes de 14 a 18hs.

Sábados y domingos de 13 a 19hs.

Del 3 de noviembre al 19 noviembre

"16º muestra del Jardín de Pío Collivadino-IVA en La Casona"

El jardín de Pío, en lo que ya es una tradición para nuestra comunidad, muestra en La Casona las producciones de todo el año. En las obras de los niños podrá verse el proceso de trabajo en el que transformaron y fueron transformados a través de múltiples experiencias artísticas.

Del 25 de noviembre al 17 de diciembre

Muestras Talleres Del CPC (Centro de Producción Cultural)

Inauguración el 25 de noviembre donde se realiza una muestra conjunta de los talleres del Centro de Producción Cultural de Plástica,    Fotografía, música, literatura y cerámica. Se expondrán diversas producciones fotográficas y una instalación cerámica.

La Noche de los Museos 2017

El mayor encuentro cultural de la Ciudad se prepara el sábado 4 de noviembre para convocar una multitud de vecinos y turistas. Con más museos e instituciones que se suman en la decimocuarta edición, superando los 240 espacios públicos y privados, cientos de actividades y espectáculos prometen una luna de encuentros y sonrisas.

La Casona de los Olivera del Parque Avellaneda participará en este 2017 de La Noche de los Museos Junto a la siguiente programación de espectáculos y muestras:

  • El Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo con la 2° Muestra Institucional Anual.
  • La Sala Vecinal con la 16º muestra del Jardín de Pío Collivadino-IVA.
  • La Sala de la Memoria con la Muestra Histórica Permanente.
  • Programa de espectáculos:

- 19hs. Señoritas en Concierto, Grupo Comediantes de la Legua. Teatro Callejero.

- 19.45hs. Los personajes de Drácula, del Grupo de Teatro Callejero La Runfla, recibirán al público en Av. Directorio y Lacarra para acompañarlos hacia la Casona de los Olivera.

- 20hs. Orquesta Juvenil del Antiguo Natatorio.

- 20.45hs. Taller de Percusión del CPC

- 21.15hs. Los personajes de Drácula, del Grupo de Teatro Callejero La Runfla, recibirán al público en Av. Directorio y Lacarra para acompañarlos hacia la Casona de los Olivera.

- 21.30hs. Ballet Danza Contemporánea, Escuela n°1 Nelly Ramicone.

- 22.15hs. Confluencia Sonora – Música en vivo.

- 23hs. DJ invitado.

- 24hs. Colectivo Guiso – Música en vivo.

Sábado 4 a las 19hs (Casona de los Olivera)

Centro de Producción Cultural C.P.C.

Muestras del C.P.C.

Taller Teatro de texto presenta:

- Los Prójimos

- La Marquesa de Espadol

- La Sala

- Anastasia, Una Mujer Inolvidable

Piezas breves a cargo de los alumnos de Teatro de Texto.

Jueves 23 a las 17hs. (Sala Antiguo Tambo)

Taller Teatro para niños presenta:

- Los Prójimos

Se presenta adaptación de Los Prójimos, a cargo de chicos y chicas del Taller de Teatro.

Sábado 25 a las 12hs. (Sala Antiguo Tambo)

Muestra conjunta de Talleres

Se realiza una muestra conjunta de los talleres del Centro de Producción Cultural de Plástica, Fotografía, música, literatura y cerámica. Se expondrán diversas producciones fotográficas y una instalación cerámica.

Sábado 25 (Sala Vecinal Casona de los Olivera)

Taller de Improvisación Teatral presenta:

- Muestra de Improvisación

Martes 28 a las 17hs. (Sala 1° piso Antiguo Tambo)

Seminarios Ciclo 2017

Seminario de Arte.

Sábados de 10.30 a 13.30hs.

Seminario de Zamba (Polideportivo)

Perderle el miedo, pasos y movimiento de pañuelos.

Sábado 11 de 17 a 19hs.

Clase Abierta de Tango

Domingo 19 de 15 a 18hs. (Casona de los Olivera)

Seminario de Vocalización 

Martes 28 de 14.30 a 18.30hs.

Talleres Ciclo 2017

El Centro de Producción Cultural (C.P.C.) que funciona en el Edificio del Antiguo Natatorio, está transitando el último trimestre del Ciclo 2017; varios de sus Talleres y Seminarios ya han dado inicio a la preparación de sus Muestras de Cierre.

Para cualquier información dirigirse de 14.00 a 18.00hs., al Edificio del Antiguo Natatorio de Martes a viernes y los sábados a La Casona de los Olivera.

Danzas

Fuera de Eje

Presentación de danza contemporánea de la Compañía Fuera de Eje en espacios no convencionales.

Coreografías:

Las Señoritas Pena

Sinopsis: Una casa. Dos vidas. Una no podría sin la otra y sin embargo tampoco pueden juntas. Olor a foto vieja en las manos para evocar un pasado inventado que no volverá. El hálito tenue de los días que se apagan, de la monotonía amarillenta que se esmera en rememorar. Porque la memoria, dicen, es la capacidad de recordar. Recordar: del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón. Intérpretes: María Calderón y María Agustina von Arx.

Utzoni, la viajera

Sinopsis: Un viaje anhelado Experiencias ¿Qué sucede en este instante en Paris? Es como escribir una canción ¿Querés la A? Te doy la A. Placer dolor Después de tres meses, se ve distinto Buenos Aires.

Intérpretes: Celeste Sipos. 

Delimitadas

Sinopsis: En todo espacio público relaciones suceden. Si hay relación hay conflicto ¿Cuánto nos afectan los otros? ¿Qué sucede al encontrarse? Impulsadas por la curiosidad, como un movimiento hacia el encuentro con lo diverso ellas conviven, se amalgaman, se delimitan ¿Qué posibilidad de transformación tendrán, en un mismo espacio?

Intérpretes: Magalí Nogueras y Milena Lewkowicz.    

Sábado 6 a las 17hs. (Playón Antiguo Tambo)

Educación Artística

Visitas Guiadas a la Comunidad

Invitación a conocer la historia del Parque, de la Antigua Casona y descubrir sentidos y mundos imaginarios en las obras de arte contemporáneo junto a los artistas expositores.

Sábados entre las 16 y 19hs. educadores voluntarios en sala.

Domingos 5, 12, 19 y 26 a las 16 Y 17.30hs. (Galería, Casona de los Olivera.)

Paseos Pedagógicos al patrimonio artístico con escuelas públicas (martes, Casona de los Olivera)

  • Pasaje a los Paisajes

¿Cómo miró el hombre los paisajes naturales desde los orígenes de los tiempos? ¿Cómo miran los artistas contemporáneos los paisajes hoy? ¿Qué olores, aromas, texturas y formas construyen el paisaje urbano de nuestro Parque? Un pasaje a recorrer paisajes de la naturaleza urbana, paisajes artísticos, paisajes de otros tiempos, paisajes actuales y más...Mirando con todos los sentidos para percibir arte y naturaleza... Destinado a alumnos de nivel inicial (4 y 5 años) y escuela primaria.

  • Miradas que crean mundos

¿Qué mundos encierran las obras de arte? ¿Podemos conversar con las obras? ¿Qué sentidos tienen las obras de arte para mí? Y si inspirados por el arte ¿creamos nosotros algo nuevo? Viajaremos en el Trencito y recorreremos las muestras temporarias de La Casona de los Olivera, descubriendo la pluralidad del arte contemporáneo en pinturas, fotografías, arte textil, videoarte, instalaciones, objetos. La diversidad del arte (soportes, lenguajes, formas, temáticas, materiales y procedimientos) para abordar la diversidad cultural y social. Durante el paseo, se desarrollan propuestas expresivas y creativas en las que se integran distintos lenguajes artísticos… Destinado a alumnos de nivel inicial (4 y 5 años), escuela primaria y escuela media.

  • Tallando Historias:

¿Por qué hay esculturas en el Parque? ¿Para qué utilizan los escultores, motosierras, cinceles, gubias y mazas?, ¿Todas las esculturas son monumentales?, ¿Qué historias de madera y piedra se esconden en las esculturas? Recorriendo la Muestra de Esculturas al aire libre, exploraremos las herramientas que emplean los escultores y las texturas y formas de las obras a través de la expresión corporal y los sentidos… Destinado a alumnos de nivel inicial (salas de 4 y 5 años)

Solicitar turno por mail:

chacradelosremedios@buenosaires.gob.ar

Arte en Familia

Actividades Participativas

(chic@s a partir de 6 años)

Recorriendo las obras de las muestras de arte contemporáneo, chic@s y grandes realizarán actividades para explorar, imaginar, sentir, pensar, jugar y expresarse.  Cupo Limitado.

Domingo 19 a las 17hs.  (Galería de la Casona de los Olivera)

Encuentros

Encuentro de los Pueblos originarios en la Wak’a.

Espacio de intercambio y reflexión acerca de los conocimientos de los pueblos originarios, sus vivencias y la aplicación a la vida diaria como un aporte positivo al desarrollo urbano.

Viernes 3 a las 23hs. (Canchas Peuser)

Encuentro de Danzas Circulares

Un espectáculo participativo que incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo.

Sábado 11 a las 17hs. (Playón Antiguo Tambo)

22° Aniversario de los Descarrilados

Gran festejo murguero en Parque Avellaneda, con participación de murgas y agrupaciones de variadas expresiones del carnaval, de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Participan.

- “Murga Fragatera” de la Esc. N°19 D.E. 11 (C.A.B.A.)

- Agrupación Murguera Los Descarrilados del Parque Avellaneda (C.A.B.A.)

- Arrebatados (zona Norte)

- Y muchas más!!!!

Organizan e invitan: Agrupación murguera los Descarrilados de Parque Avellaneda.

Domingo 12 a las 17hs. (Playón Antiguo Tambo)

Día Internacional de la lucha contra el Abuso Sexual Infantil

Jornada de difusión junto a BASTA ASI (Abuso Sexual Infantil).

El Abuso Sexual Infantil, es un grave delito ya que constituye un ataque contra la infancia, con consecuencias a corto y largo plazo en las víctimas.

Acompañando los espectáculos del día se brindarán charlas introductorias sobre este grave problema que afecta a muchas personas. 

Domingo 19 a partir de las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

Peña Atipac Ynalen.

Tarde de Baile, Canto, Mate y Baile. Musicalización, animación y conducción profesor Aníbal Castro Ruiz.

Con la participación del "Ballet Huellas del Folklore".

Lunes 20 a las 17hs. (Playón Antiguo Tambo) 

NUESTRA IDENTIDAD 

20° Aniversario de la Mesa de Trabajo y Consenso

De Parque Avellaneda 

Una jornada de encuentro Artístico, Cultural, Educativo y Social, donde mostraremos nuestra producción, nuestro hacer cotidiano por un parque de todos y para todos.

Donde nos mezclaremos en las actividades para no olvidar que todos somos espectadores pero también participes de esta identidad que queremos seguir forjando y compartiendo.

Quienes estaremos presentes: 

Actores Culturales de Parque Avellaneda:

Grupo de Teatro Callejero La Runfla

Caracú Teatro Callejero

El Tomate Teatro Callejero

Agrupación Murguera Los Descarrilados de Parque Avellaneda

Waina Marka Centro Cultural Autóctono

Peña Folclórica Atipac Inalen

Danza Circulares del Mundo

Grupo Tambo Teatro

Artesanos Muestran Y Demuestran

Amigos de la Huerta

Complejo Cultural Chacra de los Remedios:

Talleres del Centro de Producción Cultural

Centro de Muestras y Exposiciones de Arte Contemporáneo de la Casona de los Olivera, Sala Vecinal y Sala de la Memoria.

Áreas de Educación:

Escuela Media N°2, DE 13, ERNESTO CHE GUEVARA

Proyecto Aula a Cielo Abierto.

Orquesta Juvenil del Antiguo Natatorio.

Te esperamos para compartir un cacho de vida.

Sábado 25 desde las 14hs. (Playón Antiguo Tambo)

Noche de Carnaval

Las "Noches de Carnaval en el Tambo" son el encuentro de carnaval en invierno más importante de nuestro país, y se realizan desde 2009, para mostrar e intercambiar distintas expresiones del carnaval.

En esta ocasión celebramos los 22 años de la agrupación murguera de Los Descarrilados del Parque Avellaneda junto a quienes acompañaron y participaron en los todos los ciclos. 

Sábado 25 a las 21hs. (Antiguo Tambo)

JUCHUS WAYRA. Chicos del viento 2017

13° Encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles de Sikuris.

Espacio de encuentro e intercambio para el aprendizaje de la música y el canto tradicional andino como expresión de arte popular, medio de comunicación y cohesión social en la vida comunitaria.

Convocan el Centro Cultural Autóctono Wayna Marka y el Complejo Cultural Chacra de los Remedios.

Domingo 26 desde las 11hs. (Canchas Peuser)

Encuentro Educación Artística

La Dirección de Educación Artística y la Dirección de Educación Superior realizarán el Cierre Anual de las Escuelas Superiores de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.  Se presentarán espectáculos de danza, música y teatro; talleres de artes visuales y cerámica de todas las escuelas participantes para toda la familia.

Escuelas participantes:

ESEA en Artes Visuales Manuel Belgrano

ESEA en Artes Visuales Rogelio Yrurtia

ESEA en Artes Visuales Lola Mora 

ESEA en Cerámica Fernando Arranz

ESEA en Cerámica N°1

ESEA en Danza Aída Mastrazzi

ESEA en Danza N°1 Nelly Ramicone

ESEA en Danza N°2 Jorge Donn

ESEA en Teatro Niní Marshall

ESEA en Música Juan Pedro Esnaola

Sábado 25 a las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

Infantiles

Había una vez, y otra vez, y otra vez

Dirección e interpretación: Mailén Wilders

Sinopsis: Un espectáculo que reivindica la importancia de la libertad. Es en este caso un lobo, el famoso “lobo feroz”, quien manifiesta su necesidad de ser libre de las historias en las que Madame Cliché lo tiene encerrado, para poder ser feliz; lo importante de poder elegir qué hacer cada día de su vida, sin que el mañana sea por siempre igual que el ayer. Madame Cliché, una mujer ambiciosa y con único interés en el dinero que gana con sus historias, perseguirá al lobo rebelde que se ha escapado de su jaula hasta alcanzarlo y llevarlo a trabajar otra vez dentro de las historias.

El conocido Pinocho, ya anciano, será quien nos introduzca en la historia, esclavo de Madame Cliché, pero confundido por los aconteceres, sin saber de qué lado quedarse

Sábado 4 a las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

Ekilibrarte (Circo)

Compañía Circo Muss

Protagonista: Alejandro Gutiérrez, “El Payaso Birolak”.

Sinopsis: Un espectáculo de humor y circo, en el cual el público una de las cosa que hace es ser público, durante 45 minutos Birolak pasara por distintos puntos de equilibrio para no desequilibrarse, donde presentara números con pelotas , diábolos, rolos y monociclos, el público participará siendo parte del show.

Domingo 5 y sábado 18 a las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

Ágata y la loca banda (Música en vivo)

Integrantes: Ágata Papaleo (voz, guitarra y violín), Gonchi Palencia (batería), Gustavo Ferme (guitarras y voz), Martin Losa (bajo) y Gonzalo Varela (guitarra).

Sinopsis: Espectáculo musical infantil con repertorio propio y juegos musicales para toda la familia ideal para bailar y divertirse.

Domingo 19 a las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

Música

Tarde de Pop

Stefany lee & the ballboys

Integrantes: Stefania Lambrech (guitarra y voz), Clarisa Ionmi (voz), Alejandro García (batería) y Worren Sánchez (bajo).

Artista Invitada: Silvina Moreno (guitarra y voz)

Sábado 11 a las 18.30hs. (Playón del Antiguo Tambo)

Tarde de Rock

El Fraude

Integrantes: Pablo Álvarez (voz); Mariano Codazzi (bajo y coros); Axel Saúl (guitarra); Nicolás Regis (guitarra); María Paula Basilico (saxo) y Pablo Marchetti (batería)

Artista Invitado: Laureano Lamas

Domingo 19 a las 19hs (Playón Antiguo Tambo)

Teatro Callejero

MANUEL B. 2097

Grupo Caracú teatro callejero

Desde hace 19 años pisando esta tierra, con encuentro… con sueños… con magia,… disfrutando y haciendo teatro al aire libre y para todos.

Nuestro lugar…Parque Avellaneda.

Dirección: Clarisa Redín.

Elenco:   Claudia Aldini, Graciela Verón y   Juan De Biasi.

Texto: Graciela Verón.

Escenografía y diseño de vestuario: Juan Villa.

Sinopsis: Aunque el sol luce y el cielo esta intensamente azul, nada parece tener color y todo es gris.

La dominación necesita del control, del olvido, de la resignación, de una sociedad sin sensibilidad, emociones ni deseos.

Los tejedores y tejedoras universales creen que ya no tiene sentido continuar y van a cortar el hilo de la vida. La historia se ha parado en seco.,…. No existe más que un interminable presente

Nadie ha de frenar el constante sonido de la vida. Ningún poder opacará la luz de inagotables colores…...es el mensaje que recibe Kekeyen quien aún sin creer del todo apuesta por el ser humano y buscará encontrar “la chispa de la resistencia” demostrando que aún en esta sociedad gris el hilo de la vida no se debe cortar.

Domingo 5 a las 17hs. (Espacio abierto lindero a la Glorieta)

1816 La Pulpería de la Independencia

Grupo de Teatro Callejero La Runfla

Actores: Javier Giménez, Lorena Mazzeo, Diego Ricupero, Matías Paleeff, Enrique Carvajal, Lautaro Maggi, Camila Santos, Paloma Santamarina. 

Autoría: Cristina Escoffet con aportes de Héctor Alvarellos.

Vestuario: Stella Rocha, Jorgelina Herrero Pons.

Máscaras principales: Alfredo Iriarte.

Telones: Guillermina Guardia.

Musicalidad: Luciano Fernández.

Asistencia Dirección: Karina Solar.

Dirección: Héctor Alvarellos.

Un carro del ayer, viene a relatarnos entre el cómic, el sainete y el grotesco, con ribetes de melodrama. 1816, desde sus prolegómenos, el desarrollo de los hechos, hasta un final de telenovela. 1816, La Pulpería de la Independencia, en la casa de la Pardo Bazán, y las Provincias del Sur, bajo la amenaza de una monarquía que se reinstalaba en Europa. Tan pobre era la Patria que no tenía cuna para nacer, decía una copla de la época…Desde la evocación de los días de mayo, la muerte de Moreno, hasta las disputas sobre si no habría que coronar a un Inca.

Las posiciones de San Martín y Belgrano, y finalmente el acuerdo -de ser independientes de toda corona-, tan necesario en aquellos días en que comenzaban las luchas por liberar América.

El pasado y el ayer con figuras del hoy reciente, conviviendo en alegre carrusel, donde no faltarán toques de actualidad: los muchachos que quieren instalar la “grieta” a toda costa, pero inevitablemente los acontecimientos alejarán toda pretensión de bandos. La historia es conflicto, es desarrollo, es continuará, es polémica y no es lineal.

Y estos vienen a contar estos saltimbanquis. De un modo teatral, callejero y popular.

Cristina Escofieta-Héctor Alvarellos.

Domingos 5 y 19 a las 18hs. (Mástil Central)

Señoritas en Concierto

Grupo Comediantes de la Legua.

(Adaptación del texto “Señoritas en Concierto” de Cristina Escofet)

Elenco: Paula Ailén Carrizo, Maria Luz Ibarra, Florencia Juárez Bourdieu, Sara Maggi y Antonela Perri.

Dirección: Héctor Alvarellos.

Sinopsis: Un grupo de comediantes solicita la atención de todo transeúnte con la intención de transformarlo en espectador. Contándole historias de señoritas, digo… de Mujeres.

Las señoritas de la legua con cantos y música presentan situaciones que  revelan algunos de los argumentos de un género tan viejo como la humanidad: el arquetipo de lo femenino.

Son la amante, la campesina, la frígida, la loca, la quejosa y la culpable. La variedad es lo que las une.

El espectáculo pertenece a la promoción 2016 del Curso de Formación del Actor para Espacios Abiertos de la E.M.A.D. En su origen fue construido y montado por diez actrices, actualmente fue adaptado para cinco, aquellas que desearon y pudieron continuar con el proyecto conformando el grupo "Comediantes de la legua".

Sábado 4 a las 19hs. (Casona de los Olivera)

Sábado 18 a las 18hs. (Playón Antiguo Tambo)

Domingo 19 a las 16hs. (Espacio abierto cercano a Av. Directorio)

Muestra del Curso de Formación del Actor para la Actuación en Espacios Abiertos

Donde Quedaron  

Muestra de Comprobación. Alumnos 2° año.

Ciclo 2017

Las muestras que se realizan cada año al finalizar el ciclo lectivo expresan un momento en el proceso de trabajo y permiten abrir un espacio de comprobación en donde los alumnos ponen a prueba, mediante la práctica directa los contenidos trabajados a lo largo del primer año.

Escuela Metropolitana de Arte Dramático. E.M.A.D.

Sede: Parque Avellaneda.

Equipo docente:

Héctor Alvarellos (Coordinador y docente)

Pablo Roitzaid, Javier Giménez, Liliana Sigal, Laura Martín, Alfredo Iriarte, Daniel Dipace, Germán Cabanas, Facundo Monasterio, Araceli Arreche, Gabriela Alonso, Florencia Zagales y Guillermina Guardia.

Sábado 11 y domingo 12 a las 16hs. (Playón Antiguo Tambo)

Sábado 18 y domingo 19 a las 17hs. (Playón Antiguo Tambo)

Teatro de Sala

1789

El Grupo Tambo Teatro presenta 1789 de Ariane Mnouchkine. Bajo la dirección de Daniel Begino y un elenco de 29 actores.

Sinopsis: 1789 es una obra que habla sobre la Revolución Francesa, tomando el período de aproximadamente dos años que se inaugura con la convocatoria a los Estados Generales en mayo de 1789, hasta los fusilamientos del Campo de Marte, en julio de 1791. Pero no es únicamente otra versión sobre la revolución francesa. Si bien cuenta una parte de la Historia desde un posicionamiento político, rompe con el esquema tradicional de argumento, atentando contra secuencias lógicas y temporales. ¿Por qué habría de someterse a la racionalidad del texto cuando hay una búsqueda de unas formas físicas de contar, en la dinámica, en la portación de espacios, en la transmisión de gestos y estados sensibles, en suma, de unos cuerpos y unas acciones que anteceden a la palabra, y al mismo tiempo a todo lo que pueda decirse sobre ellos?

Elenco: Ana Paula Baltz, Amelia Lazare, Alejandra Ruiz, Alessandra Battilomo, Oscar Fernández, Daniela Oronato, Edgardo Sanz, Ezequiel Banchero, Federico Foscaldi, Gabriela Barba Mele, Gabriela Orthusteguy, Guido Caamaño, Julieta Paoloni, Laura Costoya, Luciano Moreno, Luisa Cabral, María Eva Vázquez, Marian Pe, Melisa Iranzo, Melina Torrone, Micaela Karcic, Natalia Caputi, Javier Maidana, Sol Miranda, Verónica Vergottini, Vicente Ferrer Alessi, Víctor Sartirana, Yago Méndez y Zoe Azulay.

Viernes 3, 10, 17 y 24 a las 20hs. (Sala Antiguo Tambo).

Todas las actividades son libres y gratuitas.

La programación está sujeta a cambios sin previo aviso.

Los espectáculos en salas y funciones de cine están supeditados a la capacidad de las salas.

En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.

Área de Comunicación

Complejo Cultural Chacra de los Remedios / Parque Avellaneda

Directorio y Lacarra (CABA)

https://chacradelosremediosonline.blogspot.com.ar

https://twitter.com/ccchacra

https://www.facebook.com/chacra.remedios

https://issuu.com/remedioschacra

chacradelosremedios@buenosaires.gob.ar

Líneas de Colectivos que te acercan: 4,5,7,36,46,49,50,55,56,86, 88,92, 97, 103,104,107,114,126,141,155,180,182.

Ministerio de Cultura

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

23379462
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
276
2461
8050
12985585
189582
255193
23379462

Your IP: 52.167.144.203
2024-04-23 03:02