Inicio

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE, 20 h  

SALA DE CÁMARA

ENTRADA GRATUITA

(Por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala)

EL CICLO

La Usina del Arte, espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continúa con el ciclo dedicado a las Orquestas de la ciudad. En esta oportunidad, será el debut de la Big Band del Conservatorio Superior Manuel de Falla, bajo la dirección de Valentín Reiners. Presentarán un programa dedicado a Count Basie, Sammy Nestico y Gil Evans.

BIG BAND DEL CONSERVATORIO MANUEL DE FALLA

La big band es la formación más grande dentro del jazz, de alrededor de 17 músicos, es además conocida como Orquesta de Jazz. Este formato está presente a lo largo de toda la historia, desde las orquestas de baile de los años ‘20 hasta los ensambles contemporáneos, por lo que se cuenta en la actualidad con un vasto y variado repertorio.

Gracias a este organismo los compositores han podido ampliar su vocabulario estilístico. Por otro lado, el jazz amplió sus horizontes a través de este formato.

Atendiendo a la necesidad de contar con una Big Band como una importante herramienta pedagógica y como campo de estudio de diferentes espacios curriculares se formó, a comienzos de 2007. La Big Band de Conservatorio Superior Manuel de Falla está integrada por alumnos de la carrera de Jazz, que coordina Ernesto Jodos y dirige el profesor Valentín Reiners.

Durante este tiempo se ha venido realizando un trabajo de estudio de diferentes estilos característicos de esta formación, donde autores como Count Basie, Neal Hefti, Sammy Nestico, Duke Ellington y Charles Mingus son inevitables dentro de este proceso de formación.

La orquesta, desde sus inicios a la fecha, ha participado de distintos ciclo de conciertos, entre los que se destaca el proyecto “Club de Jazz”, que promovía el género en diferentes espacios, con actuaciones en clubes como GEBA, Vélez Sarsfield, Ciudad y Amigos. También participó en las ediciones 2008 del Bafim y del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y otras actuaciones relevantes como el Museo Renault y el Colegio Nacional Buenos Aires.

La Big Band ha realizado conciertos con compositores nacionales invitados como Juan Cruz de Urquiza, Nicolás Guerschberg y Juan Pablo Arredondo.

Desde 2008 participa del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires dentro de las Comisiones Especiales, marco en el que recibe grandes compositores de talla internacional en carácter de residentes, entre ellos, Charles Tolliver, John Hollenbeck y Tim Berne.

INTEGRANTES

Emmanuel Garcia : Saxo Alto; Paula Garcia: Saxo Alto; Mauro Ostinelli: Saxo Tenor; Facundo Torella: Saxo Tenor; Liana Catalano: Saxo Barítono; Agustín Zuanigh: Trompeta; Facundo Maddio: Trompeta; Jeanette Nenezian: Trompeta; German Gabriel García: Trompeta; Esteban Saccone: Trombón; Lautaro Schachmann: Trombón; Moisés Quiroz Gómez: Trombón; Tomas Horovitz: Guitarra; Pía Hernández: Piano; Santiago Lamisovsky: Contrabajo; Alejandro Stessens: Batería.

Director: Valentín Reiners

Coordinador Gral. Carrera de Jazz: Ernesto Jodos

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE LA BIG BAND EN LA USINA

María Schneider - viernes 24 de octubre

Kenny Wheller - viernes 14 de noviembre

DIRECCIÓN: Agustín Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza

4148023
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
123
1816
1939
1004661
40209
71756
4148023

Your IP: 54.91.171.137
2017-12-18 00:25