Inicio

Festejos_ChacaritaContinuando con los festejos por los 367 años del barrio de Chacarita, este sábado a las 20hs se estrena la obra de teatro “Golpes a mi puerta” de Juan Carlos Gené en Asunto Guevara (Guevara 517). Con entrada libre y gratuita.

“Golpes a mi Puerta” está basada en la obra de uno de los más conocidos hombres de teatro de la Argentina, Juan Carlos Gené, centra su acción en un país latinoamericano oprimido por una dictadura. Allí dos monjas ocultan a un disidente prófugo.

Dos religiosas le darán refugio a un joven guerrillero que huye del trágico final que le tienen preparado sus opresores y se verán envueltas en la violencia y la represión de un régimen totalitario, envuelto en una guerra civil.

Juan Carlos Gené (1929 - 2012) fue actor y dramaturgo, con destacada actuación gremial y política. Fue presidente y secretario general de la Asociación Argentina de Actores, director general de Canal 7 y director general del Teatro San Martín de Buenos Aires. Fue director del CELCIT, encontrándose a cargo de su Instituto de Estudios Teatrales para América Latina.

Algunas de las obras de la que es autor son “La Raulito”, “Cosa Juzgada”, “Golpes a mi puerta”, “El inglés”, “El sueño y la vigilia”, “Ulf”, etc.

También el sábado a las 22hs se presentará La Pizzería Cultural de Radio Asamblea en Corrientes 6114 (entre Dorrego y la vía). Habrá música en vivo, pizza y baile.

La entrada será un alimento no perecedero para la olla popular o lápices para el taller del Hospital Tornú de sala de espera de pediatría.