Inicio

floresta por justiciaA 11 años del asesinato de Cristian, Adrian y Maxi, la impunidad continúa, es por ello que distintas asociaciones convocan a partir de las 14 hrs.,  donde estarán presentes los familiares y amigos de los chicos.

El 29/12 será otro aniversario de la masacre de Floresta, en el cual Juan de Dios Velaztiqui asesinó a Adrián Matassa, Cristian Gomez y Maximiliano Tasca en una estación de servicio ubicado en Gaona y Bahia Blanca. El policía disparó contra los tres jóvenes, luego de un comentario sobre imágenes de la feroz represión en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001.

En el año 2003, Velaztiqui fue condenado a prisión perpetua a instancias del Tribunal oral en lo Criminal 13 porteño por “homicidio calificado por alevosía” y luego de una enorme movilización de vecinos del barrio y de muchas organizaciones políticas, de derechos humanos y barriales. En aquel año Velaztiqui no fue castigado con reclusión perpetua, sino con prisión perpetua, lo cual permitió que en agosto de este año, el Juez de Ejecucion Penal pueda aplicar la ley 24.660, que permite la prisión domiciliaria al interno que sea mayor de 70 años o que padezca una enfermedad incurable en período terminal.

Queda pendiente el enjuiciamiento a los policías que pretendieron encubrir a Velaztiqui, asi como tambien la gran represión ejercida por la comisaria 43 el mismo día de la masacre. El mismo aparato de impunidad que asesinó a Cristian, Adrián y Maxi continúa al día de hoy, encubriendo por ejemplo, a los proxenetas que actúan a la luz del día en todo el país, que secuestraron a Marita Verón y a muchas mujeres, como así también a quienes liberaron la zona para que una patota de la Unión Ferroviaria asesine a Mariano Ferreyra. En este último caso, está demostrado la implicancia del accionar policial y su participación activa junto a los máximos jefes de la patota al momento de asesinar a nuestro compañero. Del 2001 a esta fecha, el crimen organizado ha crecido con la total protección del poder político y del Estado que lo encubre.

Es necesario, como durante estos 11 años, una gran movilización de todos los vecinos y trabajadores del barrio para que la Masacre de Floresta no quede impune.

El sábado 29/12, a partir de las 14 hs. participaremos de un gran acto convocado por familiares de las víctimas y luego nos movilizaremos a Berazategui, lugar donde el asesino se encuentra con arresto domiciliario, reclamando que se debe pudrir en la carcel.

-Perpetua a Velaztiqui

-Juicio y castigo a todos los responsables de la Masacre de Floresta. Perpetua y reclusión efectiva en cárcel común a todos los genocidas de ayer y hoy.

-Desmantelamiento del aparato represivo estatal.

-Apertura de los libros de las comisarías. Comisiones de organizaciones sociales y asambleas barriales que investiguen los vínculos de la policía con el narcotráfico y la trata de personas.

4150366
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2466
1816
4282
1004661
42552
71756
4150366

Your IP: 54.145.51.250
2017-12-18 17:29