Inicio

El próximo sábado 20 de diciembre en la plaza Velez Sarsfield  a partir de las 19hs se llevará a cabo el estreno mundial de los cortometrajes ganadores del Concurso “Un barrio de Película” 

Como cierre de esta seguidilla de estreno que se fueron dando desde el mes de septiembre en las distintas comunas le llegaron el turno a las comunas 10, 9 y 7. 

Tres Comunas cuentan sus historias sobre el territorio que las reconoce. Músicas, leyendas, recuerdos, memoria y futuro de la Ciudad de Buenos Aires esperan los suspiros, risas y aplausos de todos los presentes. 

Comuna 7: Flores y parque Chacabuco

 Los Viejos son el futuro de Paola Gisela Mormandi

 Flores de Regalo de Laura Molteni 

Comuna 9: Liniers. Mataderos, Parque Avellaneda

 Feria de Mataderos de Andrea Pernicone 

Toro de Yamila Rabinovich 

 Comuna 10: Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro, Villa Real

 Un cine de Barrio de Camila De Bella

Papel y Tinta de Gabriel De Bella

Carbón de Leonardo Cardoso Moro

Araujo 100 De Martin Boggiano 

“Un barrio de película” fue una iniciativa surgida en el 2013 donde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó un concurso donde los premios eran por comunas, un concurso dedicado y destinado a la ciudad de Buenos Aires y dirigido especialmente para aquellos que no podrían producir fácilmente en la ciudad, el premio consistió en el dinero para producir estos cortos, se lo destino en dos vías, una para aquellos que tenían alguna experiencia en producción y otra para aquellos que jamás habían hecho nada pero que tenían alguna historia para contar.

Con la participación de 250 proyectos, se realizó una pre-selección por un jurado conformado por Juan José Campanella, Coco Blaustein, Lucrecia Martel y Juan Pablo dugliotta, luego de un curso de perfeccionamiento a los preseleccionados que duró dos día a vuelta de una nueva presentación de los proyectos el jurado determino a los ganadores del concurso, comenta la actual Diputada Nacional y ex presidenta del INCAA Liliana Mazure.   

Los vecinos de la comuna 10 que se acerquen a la plaza, podrán ver por primera vez el Cortometraje “un Cine de Barrio” de Camila De Bella Abreu Gozzi, donde recorre la vida del Gran Rivadavia, sus películas los actores y músicos que por ahí pasaron y la lucha de los vecinos para recuperarlo.

 “Carbón” y un recordatorio para aquel personaje que caminaba por la Av. Rivadavia y las vías del Sarmiento, con la dirección y guión de Leo Moro; “Araujo 100” la esquina mas húmeda de Buenos Aires de Martín Boggiano y “Papel y Tinta” de Gabriel De Bella y la historia de una hoja de un expediente que quedó oculta dentro de una pared del Centro clandestino de detención tortura y extermino Automotores Orletti.

En este estreno no faltará la música en vivo y la presencia de actores directores de cine y teatro y personalidades de la cultura. 

Foto

Un cine de barrio 

Ganadores de la comuna 10 en la entrega de premios

Papel y Tinta