Inicio

Cine: Películas de la dupla Spike Jonez y Charly Kaufman

Sábado 1 de abril a las 21hs Artes Visuales Cierre de la exposición y el Ciclo con 

“Princesas, brujas y otros asuntos cotidianos”

Canciones en escena de Andrea San Martin

Una metáfora con mirada ácida sobre la realidad de las Mujeres. Un espectáculo musical con puesta en escena y proyección audiovisual.

Dirección escénica Gabriela Aguad, Producción artística Gisela Baum y Dirección de Arte Ariel Chavarria

Compositoras, músicas e intérpretes: Gisela Baum, Ines Bayala, Daniela Cesário, Laura Princic, Renata Schnaider, Soledad Núñez Cordó, Ariadna Prime

Miércoles 5 a las 19hs Cine "Quieres ser John Malkovich?" (1h 52min)

La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7'5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y que le permite acceder al cerebro de John Malkovich

Viernes 7 a las 20.30hs Teatro “Más fácil que llorar”

De Bernardo Cappa

Cuatro mujeres se encuentran todos los domingos. Juegan a la generala, para pasar el tiempo. Pero el tiempo transcurre lento, vacío de proyectos. Ponen premios a su juego. Pero esta vez, han secuestrado un hombre, que es el premio, una promesa de vitalidad. Ellas llenan el vacío con palabras, relatos o fantasías que no alcanzan. Hablan hasta agotarse, para bloquear el llanto, para no mirarse nunca a sí mismas.   

Sábado 8 a las 19hs Artes Visuales Inauguración “TRAYECTO”

Las producciones que integran la propuesta plástica que presento son naturalezas donde compongo mediante color y forma, mis herramientas, mis materiales, mis objetos más preciados que me acompañan cotidianamente y con los que trabajo para realizar estas obras.

Son obras de dibujo, pintura, textil y joyería

Se percibe el TRAYECTO en esta propuesta, un rescatar lo que alguna vez se hizo, que existe y quiere ser visto una y otra vez de distintas maneras.

EVA MEZZANO

Sábado 8 a las 21hs Música “Ballenita Mozambique”

Ballenita Mozambique pa’ gozar es una orquesta argentino-cubana integrada por 12 músicos, tiene como objetivo preservar y recrear los ritmos y estilos de la música afrocubana. El principal legado del grupo es la revaloración de las raíces negras, que con sus tambores y cantos impregnaron nuestras tierras y esparcieron sus frutos a lo largo de todo el continente.

Ballenita toma el mozambique como foco, un estilo creado por el percusionista cubano Pedro Izquierdo, apodado Pello “El Afrokán”. Este antiguo ritmo cubano esconde en su interior la mixtura entre la rumba guaguancó y la conga de carnaval, logrando una mezcla explosiva. El mozambique tuvo sus orígenes en la Cuba de los años 60, pero su arrollador paso de baile y la frescura de su ritmo acompañaron al pueblo cubano durante muchos años.

De esta manera, la orquesta se ha planteado el desafío de recuperar una de las músicas más añoradas y bailadas en la Cuba de la Revolución, mostrando en cada presentación el sabor del baile y la identidad pura del mozambique. 

Domingo 9 de 18 a 21hs “Tango y Milonga”

Miércoles 12 a las 19hs Cine "El ladrón de orquídeas" (1h 54min)

Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela

Sábado 15 a las 19:30hs Teatro “Ángeles de Cromañon” 

Orlando Junco

Es una obra que nos invita a reflexionar sobre nuestro destino.

A partir de un hecho histórico, el amor y la bondad, son los pilares en la historia de Tamara que nos cuenta, como 10 años después, sobrevivió aquellos días posteriores a la tragedia

Miércoles 19 a las 19hs Cine "Nueva York en escena" (2h 4min)

Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) es un director teatral que proyecta representar una obra utilizando una réplica de Nueva York, de tamaño natural, dentro de un almacén.

Viernes 21 a las 21hs Teatro “Venecia”

Centro cultural Lola Mora

La acción se desarrolla en San Salvador, la capital de Jujuy. Allí vive La Gringa, una madama muy mayor, con cierto grado de demencia y casi ciega que regentea un prostíbulo donde convive con tres pupilas a las que quiere como si fueran sus propias hijas. 

El sueño, y último deseo La Gringa, es viajar a Venecia para reencontrase con el amor de su vida, Don Giacomo, abandonado y traicionado en su juventud y a quien no ha olvidado, y siente necesidad de pedirle perdón.

A falta de medios, las queribles prostitutas Rita, Martha y Graciela con la ayuda del fiel cliente El Chato, serán los encargados de hacer realidad el sueño de la anciana.

La Gringa será "llevada" como la imaginación, la ignorancia y el deseo de todos lo permitan, a conocer ese tan ansiado lugar y logrará, entre su emoción, su ceguera y el entusiasmo, cumplir su deseo.

Duración estimada: 60 minutos

Producción Teatral – Docente: Isabel Repetto

Escenografía – Docente: Cinthia Chomski 

Fotografía – Docente: Gustavo Grande

Coordinadora C. C. Lola Mora: Sra. Lidia Colimodio                                                                                                                      

Sábado 22 a las 21hs Danza “los Pies”

Los pies, nuestros apoyos, son una parte fundamental del movimiento del cuerpo. El solo acto de ponerse erectos y empezar a caminar es una conquista extraordinaria para el hombre. Así, los pies marcan el pulso de la vida: juegan, aman, bailan. Como símbolo, el pie expresa violencia, sufrimiento, da voz a la sabiduría popular y a los mitos.  Al final del recorrido, el pie pierde su savia hasta el paso último de la marcha. 

¡Celebremos la vida a través de los pies!

Teresita Campana

Domingo 23 de 18 a 21hs “Tango y Milonga”

Miércoles 26 a las 19hs Cine "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (1h 48min)

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

Viernes 28 a las 20:30hs Teatro Marthon”

Gabriela Venturini

Sàbado 29 a las 20:30hs.Teatro Víctor Laplace (Gerencia)

Domingo 30 a las 16:30hs Narración "Tres para contArte"

Narradoras: Susana Macías Bazzano - Alicia Martínez Porto - Lucía Blomberg

Coordinación: Ana Spisso

Síntesis: "En todo cuento hay algo de amor y en todo amor algo de cuento"

Tres mujeres narran historias que tienen un hilo conductor:el amor en todas sus facetas.

Cuentos de autores como Edgar Poe, Leónidas Barletta,Pierre Gripari y Juceca, entre otros.

Domingo 30 de 18 a 21hs “Tango y Milonga”

Artigas 202 -Flores - ccmarcodelpont.blogspot.com/

 

23170912
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
433
11547
35558
12716703
236225
300147
23170912

Your IP: 85.208.96.195
2024-03-29 01:38