Inicio

Experiencia inédita por su formato y concepto, el Espacio para la Infancia funciona los fines de semana, con actividades para grandes y chicos: rondas de canciones, talleres de arte y de reflexión, juegos didácticos y baile. En él, Pakapaka, la señal de televisión pública argentina dedicada al público joven, propone un espacio de juego e imaginación, de investigación y aprendizaje. A lo largo de 2017, bajo la consigna el dibujo en movimiento, el Espacio para la Infancia suma nuevas propuestas vinculadas al universo de la ilustración, la animación y el dibujo.

Las actividades y muestras del Espacio para la Infancia son gratuitas y no requieren reserva de entradas.

Propuestas para este fin de semana

Desde el 13 de mayo, el El taller de Monstriña amplía su propuesta de arte para niños con dos nuevas actividades.

Los sábados a las 15.30 se podrá participar del taller de Monstruos Tridimensionales (a cargo de Mercedes Alonso), en el que los chicos aprenderán a crear tarjetas ilustradas con mecanismos de plegados simples, a partir de la técnica de pop up.

Los domingos a las 15.30, la docente Belén Usandivaras enseña a crear Máscaras Monstruosas inspiradas en la exhibición, usando cartón, papel, témperas y material reciclable.

La agenda completa de actividades y talleres es la siguiente:

El Universo de Monstriña (Sala 303)

15:30 y 17h: El Taller de Monstriña, talleres de Arte

15:30h: Taller de Monstruos Tridimensionales (sábados)

            Taller de Máscaras Monstruosas (domingos)

Crianza y Arte (Sala 304)

15h: Taller de música

15.30h: Rondita de canciones

17h: Taller de música

17.30h: Rondita de canciones

Ronda de Risas (Sala 305)

Cantamos, bailamos, disfrutamos espectáculos y tocamos instrumentos

14.30h: Taller de música y movimiento

15h: Taller de construcción de instrumentos (sábados)

Taller de percusión y juegos rítmicos (domingos)

16h: Ronda de canciones

17h: Taller de percusión y juegos rítmicos (sábados)

Ups! Un espectáculo de clown para toda la familia, con Violeta Naón (domingos)

18h: Ronda de canciones

Bibliomate Musical y Ludoteca (Sala 306)

Un espacio para encontrarse, descansar, leer y tomarse un rico mate. Narraciones, canciones, payasas y sorpresas.

El hombre más chiquito del mundo - Talleres de animación (Sala 307)

16h: Animación de recortes de papel: CutOut (de 8 a 12 años)

17h: Animación de modelado de plastilina en Stop Motion (de 5 a 8 años)

El hombre más chiquito del mundo

Este año Pakapaka estrenó El hombre más chiquito del mundo, serie animada realizada por Juan Pablo Zaramella y protagonizada por un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Su problema es que vive, no obstante, en una casa de tamaño habitual, usa objetos de tamaño normal e intenta ignorar sus problemas de escala, lo que lo lleva a situaciones disparatadas y divertidas.

La serie ya tiene su instalación en el CCK. Las salas del Espacio para la Infancia reproducen partes del hogar de El hombre más chiquito del mundo y muestran una serie de objetos gigantes, realizados por Adriana Maestri, en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie. Grandes y chicos interactúan con las esculturas y pueden sentirse por un rato “los más chiquitos del mundo”, dibujando con lápices enormes, jugando con un descomunal dominó, o girando la manivela de una inmensa vitrola que reproduce la música de la serie animada. Además, ingresando por el bombín, se pueden ver los episodios, proyectados en forma rotativa.

Las aventuras del hombre más chiquito del mundo serán inspiración para talleres y actividades de reflexión, para chicos y adolescentes.

Ronda de Risas

Salas temáticas, animadas por músicos y docentes bajo la coordinación de Magdalena Fleitas, proponen talleres artísticos, juegos, muestras, rondas y bailes, talleres de música, percusión, narraciones, construcción de instrumentos, espectáculos de clown y musicales, en horarios rotativos. Para los más chicos: de 0 a 12 años, y para sus familias.

El universo de Monstriña

Monstriña, el entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez e inspirado en la mejor tradición del humor gráfico argentino, se presenta en una muestra interactiva. La componen más de cincuenta ilustraciones, juegos ópticos y esculturas interactivas realizadas por Juan Del Prado.

Centro Cultural K  - Sarmiento 151 -Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

23171107
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
628
11547
35753
12716703
236420
300147
23171107

Your IP: 85.208.96.199
2024-03-29 02:09