Ciudad

libro_sarmientoEl ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentó el 01 de septiembre en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, una selección de obras de Domingo Faustino Sarmiento, en conmemoración al bicentenario de su nacimiento y como parte de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011. La compilación fue realizada por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura y editada por el Grupo Editorial Planeta.

Esta edición homenaje consta de tres volúmenes que muestran a Sarmiento como figura fundamental de nuestra vida política y de nuestras letras: Argirópolis, con prólogo de Natalio Botana, manifiesta la utopía sarmientina; Recuerdos de Provincia y Mi Defensa, reunidos en un tomo, con la idea de poder entrelazar dos momentos de su vida, cuenta con el prólogo de Tulio Halperín Donghi y Los rostros de Sarmiento. Iconografías - prologado por Carlos Páez de la Torre (h) - en el que se pueden apreciar diversas imágenes que transmiten su personalidad.

“Es un hecho trascendente y un deber desde el ministerio de Cultura trabajar abiertamente en los temas que quedan fuera del debate y como en esta oportunidad, poner en agenda el pensamiento de Sarmiento. Con esta edición buscamos ponerlo en un lugar académico y popular y someterlo a una mirada general hoy sabiendo que es impensable la sociedad moderna sin el aporte de un titán como fue él.” –dijo durante el acto el Ministro Lombardi.

Por su parte Natalio Botana expresó: “Para Sarmiento la Ilustración tenía un significado teórico, pero también práctico, tenía un significado de transformación del mundo donde el vehículo era la letra impresa. Sarmiento escribía todos los días y sus escritos se convertían inmediatamente en letra impresa. Fue un hombre en el que se encontraba presente esa tensión del pensamiento y la acción. En sus libros encontramos el proyecto que tenía para la Nación, la idea de una república de la libertad conformada por sujetos dotados de derechos, las escuelas y la educación en la base de la formación ciudadana. Las ideas viajan en el tiempo y son imperativos que no debemos olvidar.”

Estuvieron presentes también la Subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado; la Directora General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, Alejandra Ramírez, y el Director Editorial de Planeta-Emecé, Alberto Díaz.

Esta selección es una continuidad de la colección iniciada en 2010 con las obras selectas de Juan Bautista Alberdi.

Oficina de Prensa Ministerio de Cultura 4343-5356

 

 

 

3879543
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2196
2077
6475
733141
41933
80072
3879543

Your IP: 54.166.153.192
2017-08-22 23:14