Ciudad

Con aproximadamente 100 espectadores debutó del cine móvil y el regreso del cine a Floresta, a pesar de ser un día frío y nublado como se presentaba la tarde y una mañana lluviosa familias enteras se hicieron presente a esta primera función, con el cortometraje 2 metros y la película TEO el cazador intergaláctico hicieron la delicia de los chicos y tan gran chicos.

No faltó casi nada, los programas, el acomodador que como en los viejos cines acompaño a todos aquellos que llegaron a la sala ya empezada la película, obligando a agregar sillas, tampoco faltaron los trailers previos a la función donde se anunciaba las próximas películas a exhibirse.

El interés de los presentes quedó demostrado no solo en la atención hacia la película sino en el aplauso final y las consultas sobre el futuro de este cine y los comentarios a la salida.

Fue una hermosa experiencia que recién comienza se podrá luchar para recuperar un cine pero también es fundamental recuperar el hábito de ir a una sala cinematográfica, no es solo recuperar un espacio sino a las personas que harán uso de ese lugar, y ese es uno de los objetivos de este cine móvil no solo llevar nuestro cine, el que representa nuestra identidad y nuestras costumbres sino fomentar y recrear eso de ir al cine.

Por eso el próximo 11 de septiembre a las 16hs. en el salón de actos del Instituto la Candelaria se viene la segunda función con “Bahía Mágica" Película que mezcla la animación con actores y que cuenta la historia de un barco que aparentemente lleva un cargamento de juguetes, pero lo que realmente transporta es una peligrosa carga de residuos radioactivos hacia las playas del sur de Argentina. Alarmados por el peligro que significa para sus vidas, los animales del océano emiten un sonido especial que a los delfines y lobos marinos del oceanario. Éstos, desesperados por hacerse entender por sus cuidadores, se declaran en huelga e interrumpen sus actuaciones. Lola, una bióloga apasionada por los animales, sospecha que algo grave está pasando, pero sólo los niños del lugar y un viejo marino español serán los que entiendan el mensaje e intenten detener al peligroso barco, con las actuaciones de

Jean-Pierre Noher, Carlos Alvarez Novoa, Roberto Carnaghi entre otros.

 

 

3879528
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2181
2077
6460
733141
41918
80072
3879528

Your IP: 54.166.153.192
2017-08-22 23:12