Ciudad

OrdenDelAbanicoEl próximo sábado 17 de septiembre, a las 16:45hs, se entregará la distinción "Abanico 2011" a la Licenciada Liliana Barela, Directora General de Patrimonio e Instituto Histórico de la ciudad de Buenos Aires. El lugar de reunión es el Café Esquina Homero Manzi, de San Juan y Boedo, donde además actuarán el “Proyecto Jazzear”, en música Jazz y Bossanova y Eduardo Lanzillotti en la música ciudadana. La entrada es libre y gratuita.

La Orden de las Damas del Abanico se conformó hace más de 2 años. Lo compone un grupo de 15 mujeres provenientes de distintos ámbitos: las hay escritoras, plásticas, licenciadas en periodismo, docentes, empresarias, amas de casa y profesionales de distintas ramas. El fin principal de la Orden es promover expresiones culturales realizadas por mujeres, distinguir a las mismas por sus merecimientos e investigar sobre la vida y obra de mujeres que hayan hecho aportes a la cultura o al bienestar de la población, en especial en el barrio de Boedo.

Cada año, la Orden entrega el Abanico a una mujer que se destaque en algo de lo expresado anteriormente, por eso la Dama del Abanico 2011 será la Licenciada Liliana Barela. Ampliamente conocida por su labor en el campo docente y de la cultura de nuestra ciudad, Liliana se desempeña actualmente como Directora de Patrimonio e Instituto Histórico de la ciudad de Buenos Aires, siendo ésta una de las razones por la que fue seleccionada. La otra y no menos importante para las Damas, es la pertenencia a Boedo que siempre proclama la homenajeada. Criada en este barrio, aunque en la actualidad no viva aquí, siempre recuerda con emoción su infancia y adolescencia boedense, siendo una presencia infaltable en todos los actos a los que se la invita.

Durante el acto de entrega del Abanico 2011, actuará el grupo “Proyecto Jazzear”, especialistas en bossa nova y jazz, integrado por cinco músicos de impecable trayectoria. También estará presente la música ciudadana en la voz de Eduardo Lanzillotti, que vuelca en el tango toda su sensibilidad de fino artista.

La reunión tendrá lugar en café Esquina Homero Manzi el sábado 17 de septiembre, de 17 a 19 horas, con entrada libre.

Fuente: Silvia Nora Martinez - Orden del Abanico

Nota Red de Medios

 

 

4010190
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1128
2486
3614
863541
47582
64793
4010190

Your IP: 54.80.209.254
2017-10-23 06:39