Ciudad

inclusion_cultural_recEl equipo de recreación Kaleidoscopio presenta el Museo Participativo de Juegos, un espacio de encuentro para acercar juegos de mesa a niños y adolescentes, desde una perspectiva educativa.

Juegoteca en la Ciudad.

Museo Participativo de Juegos

Todos los jueves de 9 a 12 hs

Escuela Nº13 del Distrito Escolar Nº19, Itaquí 2050. Villa Soldati.

El equipo de recreación Kaleidoscopio ha organizado una nueva propuesta: el Museo Participativo de Juegos. Este consiste en un espacio de encuentro, con el fin de acercar juegos de mesa a niños y adolescentes, desde una perspectiva educativa. Recoge el bagaje de juegos y experiencias que el equipo viene recolectando a lo largo de los años. La propuesta se enmarca en el Programa Inclusión Cultural. Se despliegan juegos antiguos y modernos de todo el mundo, a la vez que se proponen espacios específicos para la producción de juegos de mesa con distintos tipos de materiales. Para chicos, para adolescentes, para la familia.

Kaleidoscopio ha montado esta nueva actividad basado en su trayectoria en el trabajo de recreación tanto con niños como con adolescentes y adultos mayores. Esta experiencia se traduce también en una oferta de cursos para la aplicación del juego como estrategia pedagógica, destinados a docentes y padres. Teniendo en cuenta que el 27 de septiembre es el día del juego, del 26 al 30 de septiembre, de 9 a 12 hs se realizaran jornadas especiales, para las escuelas que lo soliciten. Los interesados deben comunicarse con:

Programa Inclusión Cultural: 4331-1830.

Kaleidoscopio: 4918 9800.

INCLUSIÓN CULTURAL – ARTE CON TODOS

Desde el Programa Inclusión Cultural – Arte con Todos se propone la creación de espacios permanentes de promoción cultural y el desarrollo de zonas postergadas, empleando el arte como herramienta de transformación social. Se brindan actividades artísticas y recreativas favoreciendo la integración desde la diversidad cultural, promoviendo la articulación entre organizaciones de la sociedad civil y el estado, mejorando la accesibilidad de la población a espacios culturales.

Informes: Programa Inclusión Cultural – Arte con todos

Av. de Mayo 575, oficina 402

4331-1830 / inclusioncultural_mc@buenosaires.gob.ar

Kaleidoscopio: 4918-9800