Ciudad

Bahiano_1El viernes 30 de septiembre a las 18 horas se llevará a cabo el cierre de la campaña “Ell@s tratan nosotr@s podemos” con un recital gratuito en la terraza del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, en el que participará el Bahiano junto a Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu y Daniela Herrero, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

La campaña comenzó el pasado viernes 23, día en que se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, con una suelta de palomas en el Obelisco. Durante toda la semana habrá diferentes actividades de concientización y difusión contra este delito, con el apoyo y acompañamiento de diferentes organizaciones, el gobierno porteño y el sector empresario, entre las que se destacan:

• Actividades de difusión de la Dirección de la Mujer en alianza con comedores comunitarios y referentes barriales organizará capacitaciones toda la semana en al menos 15 comedores comunitarios.

• Campaña en redes sociales:

a. Campaña web específica para jóvenes que será difundida a través de todas las redes sociales.

b. Campaña web para público en general distribuida en todas las redes de contactos del Gobierno de la Ciudad, organizaciones de la sociedad civil y empresas (Fundación Avon, Voces Vitales, Casa del Encuentro, Peluquerías Rubén Orlando, Leo Paparella, entre otros).

• Difusión masiva en peluquerías: Reparto de folletería en todas las peluquerías que están participando del programa peluquerías.

• Difusión en escuelas técnicas: Se repartirá folletería en la entrada y salida de escuelas medias de la ciudad.

• Difusión en centros de ascenso y descenso de pasajeros: Se repartirá folletería en estaciones como retiro – constitución – once durante toda la semana.

• Diputadas contra la trata: El miércoles 28 a las 18, Mesa Contra Trata en la Legislatura con la presencia de autoridades y especialistas en la temática.

• Organizaciones de Migrantes: realizarán actividades de difusión y capacitación.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA 4343-5356