Ciudad

alba_campoAlba Campo - Gianni Lo Faro

Inauguración: viernes 30 de septiembre a las 19 hs. Cierre: sábado 22 de octubre.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta "Dos deseos", exposición de arte textil y esculturas de Alba Campo y Gianni Lo Faro, que el Museo de Esculturas Luis Perlotti inaugurará el viernes 30 de septiembre a las 19 hs. en su sede de Pujol 644.

Durante la apertura de la muestra, el Grupo de Danza Teatro Hecatumbe presentará las obras "Historias paralelas" y " Un mundo con mujeres". Dirección Irina Esquivel. Bailarines: Lara Dilascio, Rocío Cardín, Francisco Veraldi, Amalia Farinato, Lucía Tamayo.

La muestra "Dos deseos" podrá visitarse hasta el sábado 22 de octubre, de martes a domingos y feriados de 11 a 19 hs. Entrada general $1. Miércoles y viernes gratis.

Unidos por la vida y por el arte Alba Campos y Gianni Lo Faro nos presentan “Dos deseos”, obras textiles de colores penetrantes y esculturas realizadas en madera. Los invitamos a disfrutar de este despliegue de color y forma.

Prof. Darío J. Klehr, Director

No existe artista - fundamentalmente, el que se dedica a las artes plásticas - que no haya iniciado su primera producción, en el estudio de la naturaleza; no es casual, porque él mismo, cuando niño produjo una representación abstraccionista de la naturaleza, "el monigote" es la fiel imagen de lo que estamos expresando.

Lo que ocurre, es que la naturaleza envía de alguna manera mensajes abstractos; ¿qué es el viento?, ¿qué es el calor?, ¿qué es la noche serena o el trinar de un pájaro al amanecer?...sino mensajes que el ser humano recibe y lo metaboliza en lo más profundo del alma.

El artista plástico, también como todos recibe ese mismo mensaje, con la diferencia que los recicla y devuelve a la luz convertidos en obras de arte; no discutiremos la calidad, la creatividad o la técnica de las mismas, pero eso sí, son tangibles, son concretas, son visibles, no son teorías conceptuales emitidas por críticos devenidos de artistas frustados con pobres aspiraciones en dejar marcado un rumbo en la historia.

Esta muestra que presentan Alba Campo y Gianni Lo Faro es lo que expresamos a partir de la realización producida por sus manos e imaginadas a partir de un "clic" en la mente de cada uno de ellos.

Los tapices de Alba, de impactante colorido, con ciertas reminiscencias telúricas, donde se incluyen elementos extra textiles para enriquecer esta técnica, mantienen un lenguaje abstraccionista proveniente de los pueblos, verdaderos dueños de estas tierras americanas, una geometría simbolista de composición cerrada que se libera en sus últimos trabajos.

Gianni, donde la madera es la materia prima predominante en sus esculturas, le da pie para aprovechar de la caprichosa veta de su intrínseca estructura en obras que acompañan esa línea casual que la "natura" le brindó. La figuración y la abstracción son los extremos en la realización pendular, donde la paciente pulcritud en los pulidos planos demuestran el conocimiento de una técnica madura.

Si bien cada uno de estos artistas tienen un lenguaje propio y una imagen que los identifica unilateralmente, hay en ellos puntos de contacto que no son muy comunes en la plástica actual. El amor por lo que producen, la profesionalidad con la que tratan sus obras, la responsabilidad en el "hacer", y fundamentalmente su creatividad en el alegre silencio del taller los destaca, no por lo que podemos decir, sino por lo que las propias obras envían el mensaje que de ellas brotan.

Prof. César Ariel Fioravanti

Prensa Museo de Esculturas Luis Perlotti - Pujol 644 - Tel.: 4433-3396

museoperlotti_prensa@buenosaires.gob.ar

www.museoperlotti.buenosaires.gob.ar

 

 

4010174
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1112
2486
3598
863541
47566
64793
4010174

Your IP: 54.80.209.254
2017-10-23 06:37