Ciudad

Biblioteca Sede Casa Oliverio Girondo / Acceso por Suipacha 1422.

La Biblioteca funciona en la Casa Oliverio Girondo, con acceso por la entrada principal del Palacio Noel. Está especializada en Arte Hispanoamericano pero también abarca disciplinas tales como historia, geografía, filosofía y letras, entre otras. Su acervo documental cuenta con más de 9 mil volúmenes, entre ellos, colecciones de gran valor histórico que datan desde principios del siglo XVII. Historia, Arte, Literatura. Material de referencia: diccionarios y Enciclopedias. Material en español, inglés y francés.

Además de cubrir los temas de su especificidad, la biblioteca atesora parte de la colección particular de Olivero Girondo y su esposa la escritora Norah Lange.

El origen de la Biblioteca del Museo está unido al de la colección reunida por Don Isaac Fernández Blanco, que en su totalidad, incluyendo libros y obras de arte, fue donada en 1922 por su propietario a la Ciudad de Buenos Aires para formar un Museo que debia llevar su nombre. Fernández Blanco siguió comprando y donando hasta su muerte, ocurrida en 1928. En 1947 el Museo se traslada a su ubicación actual, Suipacha 1422, uniendo su colección a la del Arquitecto Martín Noel. En 1972, la escritora Norah Lange vende a la Municipalidad la casa que compartiera con su esposo, Oliverio Girondo, contigua al Palacio Noel, y a la biblioteca ingresan libros de la colección personal del matrimonio de escritores. Con los años, la Biblioteca se nutrió con sucesivas y diversas donaciones.

La consulta se realiza en sala mediante reserva telefónica previa.

Horarios abierto al público para realizar consultas:

Lunes a jueves de 10 a 17 horas.

Nuevo servicio a partir de abril 2011:

1º y 3º sábado de cada mes de 10 a 17.

Para consultas llamar al 4327-0228, int.213, o escribir a mifb_biblioteca@buenosaires.gob.ar