Ciudad

Tango-colon03El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el Director Artístico del Festival y Mundial de Tango, Gustavo Mozzi, informaron hoy sobre un acontecimiento relevante para la música ciudadana por excelencia: el regreso del tango al Teatro Colón.

Será el sábado 3 de marzo a las 20:30, con un homenaje al maestro Horacio Salgán en sus 95 años, con la presentación de la orquesta de Salgán dirigida por su hijo y también pianista César Salgán.

Se encontraban presentes también César Salgán, los músicos Juan Pablo Navarro, Esteban Falabella y Julio Pane y la Directora Ejecutiva del Colón, Mónica Freda.

Las entradas tendrán un costo entre $10 y $60 y se venderán a partir de mañana, miércoles 29, en la boletería del Teatro Colón de 10 a 19 y también por Internet, en www.teatrocolon.org.ar

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, puntualizó: “en el Ministerio tenemos como misión articular la música popular con el máximo templo lírico que es el Teatro Colón. Si bien ya hubo experiencias, estamos orgullosos de que sea con la Orquesta Típica de Salgán el primer gran concierto que además será la apertura a otras actividades tangueras en el Colón. El Teatro que fue pensado como un espacio popular, será protagonista de este entrecruce artístico, ético e intelectual que nos enriquecerá a todos”.

Luego, Gustavo Mozzi, señaló: “la vuelta de la Orquesta Típica al Colón será con un espectáculo que emocionó en el Festival de Tango, contará con la participación del Quinteto Real y grandes maestros que acompañaron a Horacio Salgán en su carrera”.

Para finalizar, César Salgán, destacó: “Agradezco a todos los que hacen posible este homenaje a mi padre que está tremendamente emocionado y si su salud se lo permite, hará todo lo posible por asistir. Es muy importante para el tango poder brindar un concierto en un lugar tan emblemático y con la jerarquía que tiene el Colón”.

La orquesta de Horacio Salgán es uno de los puntos culminantes en la historia del Tango y esta producción especial recupera ese ensamble a través de los arreglos originales y de sus bandoneonistas históricos: Néstor Marconi, Ernesto Baffa, Julio Pane y Juan José Mosalini. Además, de César Salgán, quien se ocupa de la dirección musical, estarán en la orquesta los solistas del Quinteto Real: Carlos Corrales (bandoneón), Julio Peressini (violín), Esteban Falabella (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo). Completan la típica Lautaro Greco, Nicolás Enrich y Nicolás Perrone (bandoneones), Humberto Ridolfi, Lucas Furno y César Rago (violines), Elizabeth Ridolfi (viola), Paula Pomeraniec (cello) y Martín Pantyrer (clarón).

El repertorio, íntegramente arreglado y supervisado por el maestro incluirá “Canaro en París”, “Gallo Ciego”, “Recuerdo”, “Ojos negros”, “El choclo”, “Tierra querida”, “El Entrerriano”, “A dos mujeres”, “Responso” “Al gran Maestro”, “Mano Brava”, “La llamo silbando”, “A fuego lento” y su versión de “La pulpera de Santa Lucía” que nunca fue grabada.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA 4343 5356

 

 

4150270
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2370
1816
4186
1004661
42456
71756
4150270

Your IP: 54.145.51.250
2017-12-18 17:10