Ciudad

SABATINIEl tenis femenino de la República Argentina fue reconocido por una iniciativa conjunta de la Legislatura, la Asociación Argentina de Tenis, el Comité Olímpico Argentino y la Fundación Argentina contra el Cáncer.

La tenista argentina Gabriela Sabatini fue reconocida hoy en la Legislatura porteña durante un evento de Homenaje al Tenis Femenino organizado por el Diputado Jorge Garayalde (PRO). El acto fue encabezado por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo (PRO) y asistió la Presidenta de la Legislatura y Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

Recibió un especial reconocimiento Gabriela Sabatini señalada internacionalmente como emblema del tenis argentino femenino. También fueron distinguidas las tenistas nacionales que integrarán el Salón de la Fama del Tenis Argentino creado en el marco del 90º aniversario de la Asociación Argentina de Tenis.

Ritondo dio la bienvenida a los presentes y agradeció a Gabriela porque cada vez que fue invitada a la Legislatura asistió y destacó que "ella sintetiza la mujer en el deporte". Asimismo subrayó "la importancia del deporte para que los niños salgan de la calle y estén en un lugar mejor", política en la que aseguró estar comprometido.

Cabe señalar que de los 180 jugadores de tenis seleccionados por sus logros deportivos notables e intachable trayectoria para integrar el Salón de la Fama, 71 son mujeres. La iniciativa cuenta con la adhesión de la Federación Internacional de Tenis. Entre las tenistas premiadas se destacan Norma Baylon, Ivanna Madruga, Betina Fulco, Paola Suárez, Gisela Dulko, María Salerni, entre varias otras más. El evento contó con la organización de la Asociación Argentina de Tenis, el Comité Olímpico Argentino y la Fundación Argentina contra el Cáncer. La actividad se realizó en el marco del mes de la mujer.

Al finalizar el acto el Diputado Garayalde expresó: “Estoy muy emocionado, quiero agradecer a todos los presentes por venir a esta Casa, que es su casa, en especial a todas las tenistas en el mes de la mujer, que tanto nos llenan de orgullo en las canchas" y agregó que además de los logros deportivos obtenidos por las tenistas argentinas también quiere "distinguir a la mujer por su capacidad para articular la actividad deportiva con la prevención de enfermedades y la difusión de una vida saludable.”

El acto anticipó un tema de la Sesión Ordinaria de mañana, el Expediente Nº 1-D-2012, que declararía de interés cultural y deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Creación del Salón de la Fama del Tenis Argentino el pasado 2 de septiembre de 2011, en el 90° aniversario de la Asociación Argentina de Tenis. Según los autores de la propuesta, los Diputados Garayalde y Ritondo (PRO) el principal objetivo del Salón "es el de honrar a las personas con logros notables e intachable trayectoria dentro del tenis argentino, dignas de ser recordadas históricamente, el cual cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis".

También vinculado a este deporte, se sumó al temario de la sesión de mañana, el Expediente 359-D-2012, iniciativa del Diputado Bruno Screnci Silva (PRO), quien propone declarar de interés deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la “COPA DAVIS”, a disputarse entre las representaciones de Argentina y Croacia, en el estadio ubicado en el predio del Parque Roca de la Ciudad, los días 6, 7 y 8 de abril. En los considerandos el autor expresó: "Esta edición, es especial para nuestro país ya que disputará en casa todas las eliminatorias que le restan y creo que puede ser de gran utilidad para fomentar el turismo internacional y nacional".

 

 

Calendario

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
3657582
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1012
1877
2889
514011
42448
58090
3657582

Your IP: 23.20.179.211
2017-05-22 14:21