Ciudad

GCiotti_uno_copy“La invisibilidad no significa necesariamente ausencia” Lucía Sander

El próximo miércoles 18 de abril a las 19 se inaugura en el Hall central del Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530, el Mural del Libro, obra de arte efímera de Georgina Ciotti, en el marco de las actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro organizadas por el Ministerio de Cultura porteño.

Mural del Libro, que permanecerá hasta el 29 de abril, es una intervención realizada sobre la estructura de cinco mil libros de escritores argentinos clásicos y contemporáneos, donde se pone en juego la perpetuidad que implica la palabra escrita e impresa en contraposición con la fugacidad de la instalación. Los textos intervenidos con la pintura de Ciotti aluden a la lectura y la literatura en la imagen de un dragón que expulsa hojas de papel.

GCiotti_4Al desmontarse la instalación, los libros serán donados en su totalidad a 86 bibliotecas populares de la ciudad, con el objetivo de generar un efecto multiplicador de acceso a la lectura en los sectores menos favorecidos.

Participará del proceso creativo la cantante mexicana Valentina González, quien musicaliza parte de los textos del Mural.

Esta intervención artística en el hall del Teatro San Martín se inscribe en el marco del Ciclo Rituales de pasaje y fue declarado de interés cultural por el Régimen de Mecenazgo en la convocatoria especial, realizada con motivo de la distinción otorgada por UNESCO a la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

Georgina Ciotti nació en Buenos Aires. Es artista plástica muralista de amplia trayectoria nacional e internacional. Vivió ocho años en Barcelona y allí trabajó con Almodóvar y Spike Lee; en el mundo de la publicidad, y formó parte del equipo de arte conceptual de la película El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, ganadora de un Oscar por sus efectos especiales. También trabajó en arte y efectos especiales para cine, publicidad y teatro con Peter Greenaway y la Fura dels Baus. Actualmente vive en Buenos Aires, donde pinta murales que se pueden apreciar en distintos establecimientos privados.

Valentina González es una cantautora mexicana considerada una de las voces más enigmáticas de los últimos tiempos en México. Inició su carrera como una de las vocalistas de las agrupaciones Sweet Electra, Sussie 4 y Galápago en Infinito Palmeras. Actualmente canta como solista en inglés, francés y castellano y conforma un dúo de música mexicana reversionada con su propio estilo musical. Cuenta con dos discos: La Valentina y Chanson pour un homme.

Eliana Arévalo, autora del proyecto, nació en Iquitos, Perú. Se dedica a la gestión cultural y a la producción cinematográfica y teatral. Produjo obras como El Verbo se hizo baile (CCR), Sabiamente Irracionales (Sala Ana Itelman), PQN (Imaginario Cultural); gestiona la muestra itinerante Mi Torito de Pucará (Perú – España – Argentina); realizó la producción de documentales arqueológicos; y participó en el rodaje de Diamond Santoro y la Soga de los Muertos (Gianfranco Quattrini – Historias Argentinas). Actualmente es la productora del corto Culantro. (Argentina – Perú – Australia).

Rituales de pasaje está curado y coordinado por la crítica e investigadora teatral Halima Tahan.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA 4343 5356

 

 

4004060
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1769
2124
14556
855947
41452
64793
4004060

Your IP: 54.225.47.94
2017-10-20 20:20