Ciudad

La Junta de Ética aprobó el despacho del expediente que postula a los candidatos a ocupar el directorio del Banco Ciudad. En tanto, en Audiencia Pública fue tratado el proyecto que permite al MALBA realizar obras de ampliación.

Fueron aceptados los pliegos de los postulantes al directorio del Banco Ciudad

Durante una reunión de Diputados de la Junta de Ética de la Legislatura fue firmado este mediodía el despacho referido al expediente 2638-J-2011, impulsado por el Jefe de Gobierno en el que remite los pliegos de los postulantes para la cobertura de los cargos del directorio y síndico del Banco Ciudad de Buenos Aires. El asunto tuvo dictamen favorable y será objeto de una Audiencia Pública a realizarse el 29 de junio en la sede parlamentaria.

El Presidente y el Vicepresidente actualmente en funciones, Federico Sturzenegger y Juan Ernesto Curuchet, volvieron a ser postulados para los mismos cargos. En tanto, para vocales fueron propuestos: Miguel Braun, Alicia Graciela De Antonis, Raúl Enrique Fernández y Andrea Verónica Piedrobuono. Para desempeñarse como Síndico de la entidad se recomienda a Marcelo Rafael Godoy.

Se realizó una Audiencia Pública por la ampliación del MALBA

Tuvo lugar esta tarde en el Salón San Martín una Audiencia Pública convocada con motivo del trámite del expediente de un proyecto de ley con aprobación inicial que propone otorgar al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) un permiso de uso del subsuelo que se encuentra en el predio lindante con la sede para la realización de obras de ampliación.

Durante la Audiencia, encabezada por las Diputadas María Karina Spalla, Presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano; María Raquel Herrero y Carmen Polledo, todas integrantes del bloque PRO, se trató el expediente 789-J-2010 presentado por el Jefe de Gobierno, que obtuvo aprobación inicial el 3 de noviembre de 2011. Participaron vecinos y la integrante de la Junta Comunal de la Comuna 2, Gabriela Castillo. Todos los oradores manifestaron su apoyo pero coincidieron en la necesidad de sumar otras prestaciones por parte del MALBA a la Ciudad, entre las que destacaron una serie de obras en el barrio Saldías cercano al museo, pavimentación de calles, la construcción de un centro cultural y una cancha de fútbol.

De obtener la ley aprobación definitiva el Gobierno de la Ciudad otorgará al MALBA de la Fundación Eduardo F. Costantini, un permiso de uso a título precario, gratuito e intransferible, por el término de treinta años del subsuelo correspondiente al polígono de 3.842 m2 que es de dominio público, lindante con la sede en la Avenida Figueroa Alcorta N° 3425. El permiso sería otorgado con el cargo de ampliar las instalaciones para el desarrollo del uso Museo y con la obligación de restaurar la Plaza República del Perú. El proyecto contempla que las prestaciones del MALBA al Gobierno de la Ciudad deberían cumplir con el artículo 5º de la Ley Nº 611 y que la permisionaria debería facilitar sus instalaciones para los establecimientos educativos estatales porteños para el fomento y promoción de las actividades realizada s por estudiantes e instituciones educativas.

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

 

3867614
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1055
3074
8510
718946
30004
80072
3867614

Your IP: 54.166.168.243
2017-08-16 12:19