Ciudad

Además, el funcionario respondió consultas de vecinos, diputados y de la Defensoría del Pueblo. Anunció que en la Ciudad de Buenos Aires se reunirá el 13 de septiembre de 2013 el Comité Olímpico Internacional para elegir a sus autoridades y la sede de los Juegos Olímpicos 2020.

El Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irrarazabal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, asistió a la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña para brindar un informe de su gestión y a responder consultas de diputados y de la Defensora del Pueblo Adjunta, Graciela Muñiz.

En concordancia con el artículo 277 del Reglamento Interno, el funcionario concurrió a la reunión encabezada por la Diputada Delia Bisuti (Nuevo Encuentro). Informó que la Subsecretaría trabaja en las áreas de "pedagogía, de eventos, también en pos de que Buenos Aires sea la sede de los Juegos Olímpicos Juveniles y en una nueva línea de acción del Gobierno que lleva actividades deportivas a las villas como fútbol callejero, taekuondo y box". En ese sentido, sostuvo que "este plan incluye a 90 profesores y ya se está trabajando en cuatro villas" y agregó que "este es el máximo objetivo de la gestión".

Además detalló que entre los eventos se realizó el TC 2000 que según informó "convocó a cerca de un millón de personas y produjo un movimiento de dinero de 28 millones de dólares", más allá de la realización de distintas carreras y demostraciones deportivas.

También informó acerca de "la reunión del Comité Olímpico Internacional que tendrá lugar el 13 de septiembre de 2013 en Buenos Aires con dos temas fundamentales como la designación del nuevo presidente y la sede para los Juegos Olímpicos 2020", hecho que consideró de suma trascendencia para la ciudad.

La Defensora Adjunta Graciela Muñiz preguntó al Subsecretario en relación al estado del Parque Sarmiento, en el que dijo haber observado "grandes diferencias entre las zonas tercerizadas como las canchas de fútbol y golf a diferencia de las canchas del sector siete que están en mal estado y sin vestuarios". Además ella y un profesor de educación física presentaron reclamos de índole gremial, entre otros.

Irrarazabal contestó acerca de las pésimas condiciones en la que estaba el parque cuando asumió la gestión hace cuatro años: "había un camión en la pileta, tres kioscos en los que vendían droga y dos prostíbulos", entre otras irregularidades y sostuvo que "hoy existe una pista de skate, una pista de atletismo, de golf, además de las canchas de tenis y el estacionamiento que siempre fueron arancelados". Refirió que en "28 oportunidades tuvieron que cambiar los baños de un sector que fueron sistemáticamente destruidos" y en relación al personal aseguró que en noviembre entregaron "uniformes a los 104 trabajadores de planta permanente, en tanto 500 trabajadores dependientes de la Subsecretaría están por pasar a planta permanente".

En la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes participaron también las y los Diputadas/os Jorge Garayalde, Marta Varela, Lía Rueda, Diana Martínez Barrios (PRO), Adriana Montes (Bases para la Unión) y Dante Gullo (FpV). Este último legislador planteó la necesidad de acordar subsidios para los clubes que sufrieron daños en el último temporal y hubo acuerdo con el funcionario, quien adelantó que ya se habían socorrido a los clubes y anticipado el estudio de los costos, para trabajar en forma conjunta e inminente este tema. También fueron tratados por los legisladores proyectos de resolución que piden informes acerca de la carrera del TC 2000 y se consensuó volver los expedientes a los asesores de la Comisión dado que se incorporaron nuevos proyectos por lo que se hac e necesario unificar sus textos.

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

 

4004056
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1765
2124
14552
855947
41448
64793
4004056

Your IP: 54.225.47.94
2017-10-20 20:20