Ciudad

lostriEl Subsecretario de Planeamiento visitó la Comisión de Presupuesto de la Legislatura e informó sobre el Expediente Nº 2222 del 2011 del Jefe de Gobierno para la venta en subasta pública del inmueble. Los diputados realizaron distintas preguntas.

Se llevó a cabo este mediodía la reunión de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Tributaria que preside el Diputado Rogelio Frigerio (PRO) que contó con la visita del Subsecretario de Planeamiento, arquitecto Héctor Lostri para informar acerca del Expediente 222-J-2011 del Jefe de Gobierno para autorizar la venta en subasta pública del inmueble denominado "Edificio del Plata".

Estuvieron presentes los Diputados/as Jorge Garayalde, Oscar Moscariello, Karina Spalla, Fernando de Andreis, Martín Ocampo, Helio Rebot, Alejandro García y Carmen Polledo (PRO), Alejandro Amor (FpV), Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Rafael Gentili (Proyecto Sur), Aníbal Ibarra (FPyP), Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica). Los legisladores plantearon diferentes cuestiones sobre el proyecto, sobre los metros a construirse, sobre el valor del edificio, y la capacidad del futuro Centro Cívico, que fueron respondidas por el funcionario.

Lostri entre otros conceptos, estimó que "de acuerdo a la macroeconomía de hoy y a las condiciones de la microeconomía de la Ciudad, y teniendo en cuenta una tasación rigurosa, la base de la subasta del Edificio del Plata rondaría hoy los 50 millones de dólares. Es un edificio que en algún momento fue funcional para la época y que ya dejó de serlo. Además el objetivo es mudar al nuevo Centro Cívico, todo el eje de Bolívar-Avenida de Mayo y las dependencias que trabajan en el Edificio en cuestión".

"Estimamos -continuó Lostri- que son unas 4 a 5 mil personas que se alojarán en el nuevo edificio. Debo decir que la primera persona que se mude al Centro Cívico lo hará sólo si éste está terminado, desde ya que al instalarse allí tendrán mejores condiciones laborales. Este es un master plan a 60 años, será un solo edificio que se construirá en 2 etapas, hasta ahora lo que tenemos para mostrar son 3 proyectos de edificio que son semifinalistas del concurso. Lo primero que se trasladaría sería la Jefatura de Gobierno, por una cuestión operativa y concretando el objetivo de fortalecer la zona Sur con la mudanza de algunas de las dependencias del Gobierno de la Ciudad".

El Diputado Frigerio destacó que "esta es la primera de una serie de reuniones informativas para que se puedan plantear preguntas sobre el expediente y sobre el proyecto. Seguiremos conversando y debatiendo acerca del mismo en la Comisión".

 

 

4004024
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1733
2124
14520
855947
41416
64793
4004024

Your IP: 54.225.47.94
2017-10-20 20:14