Ciudad

Además, pidió informes al Poder Ejecutivo con plazo de 7 días para las respuestas vinculadas al Ministerio de Desarrollo Social y la Unidad de Gestión de Intervención Social -UGIS. Postulan como Personalidades destacadas a una periodista, a un jugador de balonmano, un abogado que trabaja por los derechos humanos y a la presidenta de la asociación Madres del Dolor. Se protegerá al Cine Teatro Ópera y un bar típico de Villa Crespo será declarado de interés Cultural de la Ciudad.

La reunión de Comisión de Labor Parlamentaria reunida hoy acordó tratar sobre tablas en la sesión ordinaria de mañana jueves, una declaración de pesar por las víctimas y damnificados del último temporal y mediante una resolución elevar un pedido de informes al Poder Ejecutivo con plazo de 7 días para las respuestas vinculadas al Ministerio de Desarrollo Social y la Unidad de Gestión de Intervención Social -UGIS- del Ministerio de Desarrollo Económico encargada de la coordinación general de asistencia comunitaria, sobre las acciones realizadas a partir del temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles 4 de abril.

Durante el encuentro de esta tarde los presidentes de bloques parlamentarios acordaron que el oficialismo invitará al Ministro de Desarrollo Urbano, arquitecto Daniel Chaín, y al presidente de SBASE, ingeniero Juan Carlos Piccardo, para la semana próxima a fin de que informen sobre las negociaciones referidas al servicio de subterráneos. Lo mismo se hará con el responsable de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos para que asista a una reunión de la Comisión de Presupuesto el miércoles 9 de mayo en relación a los aumentos del ABL.

Entre los asuntos más relevantes incluidos en el Orden del Día de la sesión citada para mañana a las 16 horas que será presidida por el Vicepresidente I, Diputado Cristian Ritondo (PRO) a causa de encontrarse la Presidenta del Cuerpo, María Eugenia Vidal, en ejercicio de la jefatura de Gobierno, están:

Conductor no habilitado para manejar taxi

Un proyecto de ley que propone modificar el artículo 12.11.2.2 del Código de Tránsito y Transporte con el objeto de especificar qué se entiende por conductor no habilitado para manejar taxi. De esta manera se agregaría al artículo original, luego de decir "un conductor no habilitado" la siguiente consideración: "para prestar dicho servicio, o no habilitado para conducir esa unidad", continuando luego con el texto primario. El artículo original estable que: "La prestación de servicio de taxi mediante un conductor no habilitado dará lugar al labrado del acta de comprobación a su conductor y al titular de la Licencia le será dispuesta la caducidad de la misma, pudiendo incluso disponerse la inhabilitación del responsable por el término de cinco (5) años para ejercer la actividad ".

Entre los fundamentos del despacho correspondiente al expediente iniciado por el Diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), se aclara: "debe considerarse que se trata de un conductor no habilitado cuando el mismo carece de habilitación para brindar el servicio público de taxis, o cuando lo hace en una unidad para la cual no se haya registrado".

Protección del Cine Teatro Ópera

El Cuerpo trataría en segunda lectura para su sanción definitiva la catalogación con Nivel de Protección “Estructural” en los términos del Artículo 10.3.3 del Capítulo 10.3 del Código de Planeamiento Urbano al Cine Teatro Ópera, sito en Av. Corrientes 860. La aprobación requiere por lo menos 31 votos que de ser conseguidos quedarían protegidos además del hall, la sala principal, la sala denominada “Petit Ópera”, los sanitarios públicos, así como la totalidad de los revestimientos y ornamentaciones interiores, luminarias, herrería y carpinterías originales. La iniciativa perteneció al Diputado (MC) Sergio Abrevaya (Coalición Cívica). En tanto, fueron incluidos en el temario también otros proyectos de ley, que cuentan con los respectivos despachos de la misma Comisión, entre ellos un expediente de autoría del Jefe de Gobierno, que autoriza la realización de obras en la Embajada de Canadá, sita en la calle Tagle 2818/22/28/46/50/54/58. El proyecto obtuvo Aprobación Inicial el 22 de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2011 se realizó la Audiencia Pública correspondiente.

Personalidades destacadas

Serán tratados tres proyectos para declarar Personalidades Destacada de la Cuidad. Entre ellos el que propone en el ámbito de los Derechos Humanos al abogado Octavio Carsen quien nació el 29 de enero de 1929 en la Ciudad de Buenos Aires y se recibió de abogado en la Universidad de la República Oriental del Uruguay donde, ejerciendo su profesión. Fue defensor de presos políticos en aquel país para luego tener que exiliarse en Argentina el 1º de diciembre de 1973. Cumplió la función de Secretario Ejecutivo en la Comisión Nacional de Repatriación del Uruguay durante los años 1985 y 1986, fue director ejecutivo del CELS y al retirarse de esa organización en 1992, fundó el Centro de Investigaciones Sociales y Asesorías Legales Populares (CISALP) del cual es presidente hasta la fecha. El proyecto fue presentado por el Diputado Rafael Gentilli (PSur).

En el mismo ámbito se promueve a la Sra. Viviam Perrone, quien perdió a su hijo de 14 años al ser atropellado en un accidente de tránsito, hecho del que se cumplirá el próximo 1 de mayo el décimo aniversario. Perrone es presidenta de la Asociación Madres del Dolor, organización que integra a ocho mujeres que perdieron a sus hijos en sucesos de violencia y luchan por obtener justicia. El autor del proyecto es el Diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista).

Asimismo, fue incluido en el temario el proyecto presentado por el Vicepresidente I, Diputado Cristian Ritondo (PRO) y su par de bloque Jorge Garayalde, quienes proponen declarar “Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" al jugador de balonmano Gonzalo Matías Carou. Se detalla en los fundamentos que "hoy Carou es la figura del equipo campeón panamericano, dirigido por Eduardo Dady Gallardo, que ha logrado algo único en la historia y es que la Argentina se haya clasificado por primera vez para disputar un Juego Olímpico; y por ello Gonzalo Carou estará en Londres 2012 vistiendo la remera albiceleste".

También será tratado el proyecto que tiene por objeto destacar en el campo del periodismo a la Sra. Karen Marón. El Diputado Aníbal Ibarra (Frente Popular y Progresista) sostuvo entre las razones de la iniciativa que "Karen Marón honra la labor periodística, trabajando en los lugares más peligrosos y enfrentando intereses poderosos, arriesgando su propia vida y guiándose, única y exclusivamente, por sus convicciones".

Sitio de Interés Cultural al Café San Bernardo

El Diputado Roberto Quattromano (PRO) propicia declarar Sitio de Interés Cultural al Café San Bernardo ubicado en Av. Corrientes 5436, entre las calles Acevedo y Gurruchaga. Es un café emblemático para el Barrio de Villa Crespo, integrado al circuito turístico y cultural. Entre los fundamentos del dictamen de la Comisión de Cultura se argumenta que "es un viejo edificio de más de 100 años que aún conserva su formato de café-bar de 24 horas, es un lugar de encuentro diario y de reuniones informales donde los vecinos de nuestra ciudad pueden ir a consumir o realizar actividades en grupo relacionadas con la práctica de juegos de mesa ya que se puede jugar ajedrez, pool, billar y ping pong, contando además para los novatos siempre con un federado en el salón dispuesto a ayudar".

Solidaridad con los pueblos armenio, sirio y judío

Entre otros asuntos la Legislatura declarará su solidaridad con el pueblo armenio y particularmente con la comunidad armenia residente en nuestra ciudad ante el 97º aniversario del genocidio. La iniciativa es del PRO y Bs. As. para Todos, en tanto asistirán dirigentes civiles y religiosos de la colectividad. Además se aprobarían sendos expedientes manifestando el enérgico repudio ante la masacre perpetrada por el régimen Sirio y la colocación de placa en homenaje a las víctimas argentinas del holocausto judío, en la plaza Shoá, todos impulsados por el oficialismo.

Preocupación

Mediante el texto consensuado de una declaración el Cuerpo parlamentario haría pública su preocupación por el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación acerca de la transferencia de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco de la Nación Argentina. En este sentido habían presentado proyectos los bloques Bases para la Unión, Unión Federal y Bs. As. para Todos.

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

 

3816272
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
624
3593
16752
656972
58734
75240
3816272

Your IP: 54.198.106.21
2017-07-22 05:50