Ciudad

conciencia_2"Ojalá que muchas mujeres, en muchas etapas del país puedan hacer lo que ustedes hicieron por nuestra sociedad", expresó a las Voluntarias en enseñar y difundir el significado y valor de la democracia y la inclusión social, el Vicepresidente Primero, Diputado Cristian Ritondo. Asistieron la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y legisladores porteños.

El Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, Diputado Cristian Ritondo (PRO), encabezó el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por la Asociación Civil Conciencia, a 30 años de su fundación, iniciativa llevada a cabo por los Diputados Francisco Quintana y Carmen Polledo (PRO). Presenciaron el acto la Ministra de Desarrollo Social y Diputada Mandato Cumplido, Carolina Stanley y las Diputadas Karina Spalla, Adriana Montes y Lía Rueda -ex presidenta de la Fundación-, todas integrantes del bloque PRO.

Frente a la presidenta de la entidad, María Frigueras, ex presidentas y miembros de diferentes generaciones de la asociación, Ritondo reconoció "los valores republicanos, la capacitación y la responsabilidad de poner en valor los derechos que llevan a cabo estas mujeres".

Por su parte, el Diputado Quintana aludió al origen de la organización no gubernamental y remarcó el valor que tiene la democracia para los jóvenes. "Nos ha servido a muchos en la formación de nuestros valores", acotó.

Asimismo, la Diputada Polledo se mostró orgullosa de homenajear a Conciencia, "como ciudadana y legisladora". También resaltó "la garra y la pasión que le han puesto las Voluntarias llevando adelante tantas tareas que transformaron a la asociación en un modelo para otros países".

"Ojalá que muchas mujeres, en muchas etapas del país puedan hacer lo que ustedes hicieron por nuestra sociedad", expresó el Vicepresidente Primero. Por último, Ritondo agradeció a los actuales miembros, a los 1.500 Voluntarios y las personas que realizan donaciones en pos de "enseñar y difundir el significado y valor de la democracia y la inclusión social".

La entrega del diploma de reconocimiento organizada por la Diputada Rueda (PRO), se efectuó esta tarde en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.

La Asociación Conciencia nació en 1982 con la idea de propagar en la comunidad los derechos que emanan del sistema democrático. Comenzó con veinte mujeres que organizaban habitualmente charlas en distintas casas con la intención de fortalecer la ciudadanía y la democracia informando a las personas sobre sus derechos, que deben ser igualitarios para todos.

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

 

3876452
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1182
2202
3384
733141
38842
80072
3876452

Your IP: 54.145.95.149
2017-08-21 12:44