Ciudad

El Cuerpo parlamentario manifestó su satisfacción por la labor en Londres de los regatistas Juan De la Fuente y Lucas Calabrese; por "Las Leonas" y el tenista Juan Martín del Potro. Por ley se modificó el Estatuto del Docente en lo que respecta a Escuelas de Nivel Superior dando respuesta a una antigua demanda del sector.

La Legislatura porteña expresó "su beneplácito por el desempeño de los regatistas Juan De la Fuente y Lucas Calíbrese, quienes obtuvieran la medalla de bronce en la disciplina de yachting en los juegos Olímpicos “Londres 2012” mediante de un proyectado presentado sobre tablas. "Con la medalla en Londres, el yachting argentino reafirmó su lugar como segundo deporte olímpico más ganador, detrás del boxeo", argumentó el Diputado Daniel Amoroso (UF).

También el Cuerpo manifestó "su beneplácito por el desempeño del seleccionado nacional de jockey femenino sobre césped “Las Leonas”, quienes obtuvieran la medalla de plata". "Actualmente se encuentran segundas en el ranking mundial y son las actuales campeonas mundiales y del Champions Trophy. En relación a los Juegos Olímpicos, fueron ganadoras de las medallas de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y en esta oportunidad, como es de público conocimiento, bajo la dirección técnica de Carlos Retegui, obtuvieron su cuarto podio olímpico al obtener la medalla de plata en Londres 2012 por resultar en el segundo puesto luego del partido final contra Holanda, número uno del mundo", dijo el legislador.

La congratulación legislativa fue además "por el desempeño del tenista Juan Martín del Potro, quien obtuviera la medalla de bronce". "El 5 de agosto del corriente año, Juan Martín Del Potro, quien venía de perder un maratónico partido de semifinales ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, jugó en gran nivel en Wimbledon y derrotó al 2 del ránking por 7-5 y 6-4, en una hora y 48 minutos de juego, obteniendo asi la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de “Londres 2012” tras derrotar al serbio Novak Djokovic y le dio a la delegación argentina su primera presea en la capital inglesa", afirmó Amoroso, autor de las tres declaraciones.

Los beneplácitos se suman a la decisión parlamentaria adoptada durante la sesión ordinaria del pasado jueves 16, en que la Legislatura declaró Personalidad destacada del Deporte al taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nuevos cargos en el Estatuto Docente

El Cuerpo perfeccionó mediante una ley el sistema educativo en el nivel superior aprobando por unanimidad la modificación a los artículos 8, 9 y 25 de la Ordenanza 40593 - Estatuto del Docente; y además, incorporó al artículo Nº 128 otro apartado. De esta forma se crearon nuevos cargos dentro de las escuelas Normales e Institutos de Educación Superior, se trata de Maestro Secretario para los niveles inicial y medio y el cargo de Supervisor para el nivel primario, inicial y medio. La iniciativa había sido presentada por el Diputado Francisco Tito Nenna (FpV), Victoria Morales Gorleri y Diana Martínez Barrios (PRO) .

Al comienzo de la sesión ordinaria y en presencia de un importante número de docentes representativos de los once establecimientos de enseñanza normal de la Ciudad de Buenos Aires que ocupaban el sector de palcos, los impulsores de la iniciativa señalaron que la decisión parlamentaria es una respuesta a más de diez años de reclamo docente y es el fruto del trabajo de varios diputados de distintos signos políticos que cuando persiguen el interés verdadero por lograr un objetivo son capaces de superar las diferencias. También coincidieron en destacar el aporte a la mejora del sistema, precisamente en los lugares de formación docente.

Previo a la votación, Martínez Barrios propuso al texto consensuado con la supervisión de las comisiones de Educación y Trabajo, dos modificaciones de forma, y luego resultó aprobado por la totalidad de los legisladores presentes en el Recinto.

Homenaje a Felipe Vallese

Durante el tratamiento sobre tablas se aprobó una declaración de homenaje a Felipe Vallese en el 50º aniversario de su secuestro y desaparición y una resolución que dispone la colocación de una placa en la base del árbol que se encuentra frente a la casa de la calle Felipe Vallese Nº 1776 en el Barrio de Flores. Ambos proyectos fueron del Frente para la Victoria a través del Diputado Juan Cabandié.

Mártir de la Resistencia Peronista, Obrero Metalúrgico y Dirigente de la Juventud Peronista, Vallese nació el 29 de febrero de 1940 en en el seno de una familia humilde. Desde 1957 asiste a una escuela secundaria nocturna al mismo tiempo que trabaja como operador de máquinas en TEA (Transfilacion y Esmaltación de Alambres), es en ésta fábrica donde un año más tarde es electo delegado sindical. Además, participa activamente en movilizaciones estudiantiles a favor de la enseñanza laica y debido ha esto es expulsado del colegio. Durante ese mismo año, 1958, es detenido en la cárcel de Caseros por liderar y organizar un paro. A pesar de esta detención continúa con su lucha, siendo detenido nuevamente en 1959 por acompañar la huelga del frigorífico Lisandro de la Torre.

Es por estos años donde se comienza a organizar la Juventud Peronista que tiene a Vallese como uno de sus primeros dirigentes. En abril de 1959 junto a representantes de varios organizaciones juveniles peronistas realizan una asamblea en el Sindicato de empleados de Farmacia y surge la mesa ejecutiva de la JP, en la que se encontraban además, Gustavo Rearte, Hector Spina, "Tito" Bevilacqua y "Tuli" Ferrari.

En los fundamentos se explica que el 23 de agosto de 1962 Vallese es secuestrado en circunstancias que la Policía bonaerense estaba detrás de los rastros de Alberto “Pocho” Rearte porque se pensaba que tenía relación con la muerte de dos sargentos de esa fuerza, en la calle Gascón en la Capital Federal el 7 de Julio de 1962. La policía señala como autor de las muertes a Alberto Rearte, de la Juventud Peronista. Lo buscan, y como saben que Vallese es su amigo también se dirigen a él. La reacción del movimiento no se hace esperar bajo la consigna "un reclamo que estremece, Vallese no aparece". El hermano, Italo Vallese, y la cuñada de Felipe son trabajadores legislativos con una fecunda trayectoria.

La Sesión Ordinaria continúa con el tratamiento de la autorización al Poder Ejecutivo a emitir en el mercado local un título de deuda.

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

 

4145943
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2731
2107
15319
986058
38129
71756
4145943

Your IP: 54.92.201.232
2017-12-16 23:21