Ciudad

conferencia por traspaso subteEl vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a los

diputados del bloque Pro Jorge Garayalde, Fernando de Andreis, Francisco Quintana y Helio Rebot, dio una conferencia de prensa luego de la última reunión que mantuvo con los Metrodelegados. Allí informó que están en un 90% del acuerdo por el traspaso del Subte, que el principal problema es el financiamiento del mismo y llamó a la oposición a recapacitar y llegar a un consenso.

"El principal problema es el financiamiento para hacer que los gastos del subte tengan un ingreso permanente, no sólo para el gobierno de Macri, sino para todos los gobierno de la Ciudad en el futuro. No vamos a desfinanciar el plan de inversión de la Ciudad", disparó Ritondo.

Y agregó " Queremos que el subte tenga un mejor servicio. Invitamos a la oposición a que recapacite para llegar a un acuerdo, vamos por el diálogo necesario para llegar al consenso. Escuchamos todas las proposiciones. Tenemos un horizontes que es asumir el subte, que viene para quedarse, pero nos están negando las herramientas para financiarlo por eso les pedimos que recapaciten".

El diputado del PRO, Francisco Quintana, sostuvo que "esperamos la reflexión de la oposición para poder hacernos cargo del subte". "Dado que las diferencias con Metrodelegados están resueltas, el principal problema que tenemos hoy en día es el financiamiento del servicio", consideró el legislador macrista, mientras agregó que "la oposición no quiere votar nuestra iniciativa, pero tampoco presenta ninguna alternativa para financiar el subte".

En este sentido, Quintana afirmó que "si no se aprueba la ley no podemos hacernos cargo del subte", para luego concluir sosteniendo que "desde el PRO estamos proponiendo la mejor opción para brindarle a la gente el servicio que merece".

Por su parte, el diputado Martín Ocampo exigió que se "mantenga la situación financiera de la misma forma que con el resto de los medios de transporte metropolitanos" e informó que "estamos buscando lo mejor para los usuarios, pero  como el Gobierno Nacional retiró los subsidios, tenemos que financiar los fondos por otro lado".