Ciudad

palais vacaciones2ENERO

Vacaciones en el Palais: Taller para Niñas y Niños

Cine

Artes Visuales

VACACIONES EN EL PALAIS es una experiencia para mirar, jugar y crear en el Palais de Glace.

Esta temporada recorreremos la exposición ¡Lucha Libre! Miradas al fabuloso mundo de la lucha libre mexicana (http://palaisdeglace.gob.ar/exposiciones/2012/09/luchalibre/lucha_libre.html) para conocer obras que presentan a sus protagonistas, con sus trajes y poderes. Y al finalizar la recorrida, armaremos marionetas de luchadores.

Edad sugerida: 5 a 13 años (acompañados por un adulto)

Horarios: martes y jueves de 16 a 17:30 hs

Duración: 90 minutos.

Capacidad: 20 chicos.

Los cupos son limitados y se asignan por orden de llegada (sin inscripción previa).

Entradas disponibles a partir de las 15:30 del mismo día de la actividad.

Desde el martes 8 de Enero.

Informes: 4804-4324/1163 (lunes a viernes de 11 a 16 hs) / educacion@palaisdeglace.gob.ar

ARTES VISUALES

- Salón Nacional de Artes Visuales: casi 150 obras en exhibición de arte cerámico, textil y grabado.

- ¡Lucha Libre!: Miradas al fabuloso mundo de la lucha libre mexicana

CINE

La RDA y el cine. Kino Palais y Goethe-Institut buenos Aires presentan una serie de films que intentan acercarnos a la República Democrática Alemana.

- Viernes 11 de enero a las 19: ?“Senderos en la noche” (Wege in die Nacht), 1999, Alemania, Dir. Andreas Kleinert, 98 minutos.

Walter, un hombre de mediana edad desocupado, sale por las noches (y a escondidas de su mujer) junto a dos jóvenes, con los que viaja en transportes públicos, donde “cuida el orden” a base de golpes de puño. Tras haber sido saludado por un agente de la policía, descubrimos que Walter tuvo algún cargo de jerarquía durante los años de la RDA. A partir de la figura del derrotado Walter, Andreas Kleinert construye una narración que se cimenta en las ruinas de Alemania Oriental, en los escombros de sus esperanzas y sueños frustrados. Un film oscuro sobre la imposibilidad de adaptación, la añoranza de la identidad y el pasado perdidos y la incomunicación como mal de fin de siglo.

- Sábado 12 de enero a las 19: “El muro” (Die Mauer), 1990, RDA, Dir. Jürgen Böttcher, 96 minutos.

Film observacional que narra la caída del muro que dividió a Berlín durante 28 años. Mientras los turistas japoneses le sacan fotos, los niños de origen turco lo pican y le quitan pedazos para venderlos, o los equipos de filmación de todo el mundo lo utilizan de fondo pintoresco, el pintor y cineasta Jürgen Böttcher realiza una película elegíaca, dedicada a un país agonizante al cual estuviera ligado (con amores y odios) durante más de 40 años. Retrato del fin de una época, cargado por la emoción del reencuentro, los abrazos y festejos, pero también signado por la triste y pesada desaparición de una utopía.

- Domingo 13 de enero a las 19:30: “Camino de piedras” (Spur der Steine), 1966, RDA, Dir. Frank Beyer, 129 minutos.

El escenario del film (basado en la novela de Erik Neutsch) es la gran construcción de Schkona, en algún lugar de la RDA. En la lucha por la construcción de un complejo inmensamente importante para la economía nacional del país, todas las armas están permitidas. El jefe de brigada Balla y sus hombres disfrutan de libertad de acción porque su estilo de trabajo, aunque singular, es muy eficaz. La llegada de la joven técnica Kati y del Secretario del Partido Horrath tensionan el ambiente: conflictos partidarios, métodos de acción obsoletos y disputas de orden personal hacen de esta película un interesante relato (construido con muchos elementos del western), censurado por las autoridades poco tiempo después de su estreno hasta noviembre de 1989.

Actividades públicas.

Entrada libre y gratuita.

Palais de Glace – Palacio Nacional de las Artes

Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1112ADE |

info@palaisdeglace.gob.ar 

www.palaisdeglace.gob.ar 

Martes a viernes de 12 a 20 hs., sábados y domingos de 10 a 20 hs.

Entrada libre y gratuita.