Ciudad

almafuerteEn Hipólito Yrigoyen 1420. Entrada general $1.

Almafuerte más que razones

Unipersonal a cargo de Osvaldo Tesser.

Domingos 20 y 27 de enero a las 17 hs.

Domingos 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 17 hs.

Este unipersonal està basado en la vida del escritor y político argentino Pedro Bonifacio Palacios cuyo seudónimo fue ALMAFUERTE .

Osvaldo Tesser interpreta a este personaje tan apasionado citando sus versos y reviviendo momentos de su vida, acompañado por la música de Ariel Ramírez y Facundo Ramírez .

Resulta emocionante ver como un poeta del siglo XIX a travès de su obra

hace llegar su voz para orientarnos en estas epòcas de tantas crisis, no solo econòmicas sino morales para que recordemos que el olvido y la falta de valores siguen siendo los grandes temas pendientes de nuestra historia.

Osvaldo Tesser estudió Arte Dramático con Carlos Gandolfo y danza con Ana Itelman, Lía Jelin, Olga Ferri entre otras. Participó en diversos espectáculos de distintos géneros: comedias musicales, obras para niños, comedias dramáticas en teatro y televisión.

Interesado en presentar dramáticamente la vida de artistas destacados eligió el unipersonal como medio de expresión. Interpretó al poeta Almafuerte, al pintor Modigliani, al escritor Oliverio Girondo y en esta oportunidad a uno de los más importantes músicos del siglo XIX.

Federico tuvo un sueño de María Marta Guitart

Sobre textos de Federico García Lorca y Antonio Tabucchi.

Sábados 19 y 26 de enero a las 17 hs.

Sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero a las 17 hs.

"Federico tuvo un sueño", es una experiencia poético-teatral inspirada en un cuento de Antonio Tabucchi y en textos y poemas de Federico García Lorca, donde la palabra en acción es la protagonista. El poeta confunde sueño y realidad en una España embravecida de 1936. A través de un encuentro imaginario con el público de su teatro ambulante "La Barraca", con el que el poeta recorría los pueblos de su tierra para contar historias a la luz de la luna, se reencuentra con su propia voz. Recitando el poema para Ignacio Sánchez Mejía y recordando los monólogos de personajes como Doña Rosita la soltera, Yerma y Mariana Pineda, Federico descubre que él mismo es su creación y que en su obra ha desnudado sus más profundos secretos.