Ciudad

Nuestros cantores e íconos del 2x4 tienen su homenaje en las 8 estaciones de la Línea H

En la Semana del Tango, invitamos a realizar un recorrido visual a lo largo de la Línea H. Sus ocho estaciones están  ornamentadas con obras de grandes artistas que se exhiben en accesos, pasillos y andenes en homenaje al tango, sus cantores y letristas. 

Cada estación está dedicada a un cantautor, actor o compositor quienes con su aporte supieron llevar el género musical a su apogeo. Así es como la cabecera sur, Hospitales, dedicada a Angel Villoldo, cuenta con obras en tímpano de los muralistas urbanos Leandro Frizzera y Martín Ron, quienes lograron plasmar con gran originalidad la melancolía de Tita Merello y el temple adusto del gran compositor. 

En Parque Patricios se desarrolló un homenaje a "Tito" Lusiardo, gran bailarín y actor de numerosas películas como “Tango Bar” y “El día que me quieras” en las que acompañó a Carlos Gardel. En esta estación, se pueden apreciar obras de Marcelo Mortarotti, un importante mural original de Ricardo Carpani en el pórtico y lucarnas intervenidas por muralistas urbanos en el exterior. 

Un paseo por la vasta trayectoria del músico Julio De Caro tiene lugar en Caseros, de la mano del gran ilustrador Hermenegildo Sábat. Las obras en tímpano y vestíbulo muestran pasajes de la vida del pianista junto a verdaderos revolucionarios del género como Astor Piazzolla y Eduardo Arolas.

 Una maleva y un gaucho mujer despiertan la curiosidad de los visitantes de la estación Inclán. La obra, de Alfredo Sábat, nos transporta a diferentes películas donde actuó y cantó Azucena Maizani, una leyenda milonguera que marcó el camino de los inicios del cine parlante. 

El dibujante e ilustrador Oscar Grillo, ornamentó la estación Humberto 1º, donde retrató a Francisco Canaro. En andenes se puede ver a un “Pirincho” joven y adulto y, en vestíbulos, obras como “Canaro en París” muestran su época de éxito en París donde brilló con su orquesta y su quinteto. 

Desde el  túnel de la estación Venezuela asoma un rostro típico de los años ’40 en recuerdo a “Vida mía”, bello y melodioso tango de la dupla artística formada por los hermanos Osvaldo y Emilio Fresedo. Las obras pertenecen al gran ilustrador Carlos Nine, quien recreó el fantástico mundo de Osvaldo, sus pasiones y su “Orquesta Típica Select”. 

En Once, distintos pasajes de la vida del genial Aníbal Troilo se desprenden del pincel de Hermenegildo Sabat, quien dirigió el proyecto de ornamentación de esta estación y expuso obras en vestíbulos, pasillos de combinación y escaleras. 

Finalmente, en la estación Corrientes, un gran homenaje a dos grandes del tango: Enrique Santos Discépolo y Carlos Gardel de la mano de dos maestros del filete porteño como Jorge Muscia y Alfredo Martínez.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando en la ambientación y ornamentación de estaciones en otras líneas de la red, con el objeto de generar un cambio sustancial a nivel estético y la puesta en valor de la infraestructura y objetos patrimoniales. 

Estas acciones contribuyen a mejorar la experiencia de viaje y a acercar distintas expresiones culturales a los  usuarios que día a día utilizan este medio de transporte. 

Más información en: http://www.buenosaires.gob.ar/subte 

3867598
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1039
3074
8494
718946
29988
80072
3867598

Your IP: 54.166.168.243
2017-08-16 12:19