Ciudad

Se anunciaron los seis ganadores del concurso organizado por la Asociación de Poetas Argentinos -APOA-. Participaron jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

La actividad que consagró a los ganadores de las XV Olimpiadas Colegiales de Poesía 2014, organizadas por la Asociación de Poetas Argentinos -APOA y coordinadas por su Vicepresidente, Silvia Pastrana, se llevó a cabo esta mañana entre las 9 y las 12.30 horas en los salones "San Martín" e "Intersecretarías" del Palacio Legislativo. Hubo tres elegidos en la categoría A y tres en la B.

El jurado formado por miembros de la Comisión Directiva de APOA eligió a tres ganadores de cada categoría en calidad de primero, segundo y tercer premio, y hasta cinco menciones que fueron anunciadas en la ceremonia  realizada el viernes 22 de agosto que comenzó a las 17 horas. Los primeros premios recibieron medallas, diplomas y libros; de los segundos y hasta la última mención, diplomas y libros. Los poemas ganadores fueron leídos por su autor y se publicarán en plaquetas por categoría las que se presentarán antes de fin de año.

Los ganadores en la categoría A fueron María Valentina Torres de la escuela E.C.E.A. (primer lugar), Camilo Labraña de la escuela Falcone (segundo lugar) y Matías Robinson del colegio Mariano Moreno (tercer puesto). En tanto, por la categoría B obtuvo el primer puesto Jonatan Furlanetto del E.C.E.A., el segundo puesto fue para Camila Marturano del colegio Falcone y el tercer lugar, también de la misma escuela, para Sathya Bemati.

Luego de la acreditación prevista de los finalistas de escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, los participantes escribieron un poema conforme a las instrucciones que desde APOA se les brindó. Una vez terminada la final, los concursantes se reunieron con sus docentes acompañantes y juntos participaron de otras actividades programadas, como una visita por los alrededores de la Legislatura y el taller "Lectura en acción".

Las Jornadas Itinerantes de Poesía se realizan desde el año 2000 y el Palacio Legislativo es sede de las finales que se efectúan en agosto de cada año según lo establecido por la Resolución 390 del 1 de noviembre de 2007 que además las declaró de Interés Cultural.

La Asociación de Poetas Argentinos, encabezada por su Director, Cayetano Zemborain, viene desarrollando la noble tarea de difundir la labor de la poesía argentina con un carácter federativo a los efectos de que todos los escritores tengan igualdad de oportunidades y asegurando el adecuado conocimiento de la poesía en toda la población y con mayor atención en los niños y jóvenes. Año tras año, las Olimpiadas Colegiales de Poesía crean la posibilidad de implementar y mejorar los alcances de la institución en pos de difundir y rescatar la poesía promoviendo, orientando y reconociendo esta propuesta para destacar la labor docente y la del público en general.

Imágenes

María Valentina Torres de la escuela E.C.E.A. obtuvo el primer puesto en la categoría A

Jonatan Furlanetto se consagró ganador de la categoría B  

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

3999976
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2352
2297
10472
855947
37368
64793
3999976

Your IP: 54.224.197.86
2017-10-18 22:35