Ciudad

Organizaciones solicitaron la normalización definitiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Entre otros asuntos, se firmó un petitorio pidiendo a SBASE la tarifa subsidiada.

La primera sesión del Foro de la Tercera Edad que consideró asuntos vinculados a ese importante sector de la sociedad tuvo lugar en el Recinto de Sesiones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Porteña el viernes 22 de agosto.

El Foro de la Tercera Edad tiene como objetivos promover la participación de las personas mayores a fin de que las mismas ejerzan plenamente sus derechos. En este sentido, en esta primera sesión se trataron proyectos que fueron elaborados por adultos mayores de distintos Centros de Jubilados y Pensionados porteños.

El encuentro se llevó a cabo con la presidencia de la legisladora Cristina García De Aurteneche (CP). También, asistieron las diputadas María Raquel Herrero (Pro) y María Rachid (FpV), integrantes de esta Comisión Especial, Graciela Ocaña (CP) y Edgardo Form (NE).

Se votaron dos proyectos de declaración. En el primero, la Legislatura solicita al Poder Ejecutivo de la Nación que efectúe la normalización definitiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Y en el segundo, la Legislatura solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que realice un relevamiento del estado económico-financiero de los centros de jubilados de la Ciudad. Además, se pidió la implementación de medidas necesarias para desafectar inmuebles ociosos, que formen parte del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de destinarlos a los centros de jubilados que sean locatarios de un inmueble y se encuentren en condiciones de insolvencia financiera. Se acordó que el tratamiento de estas iniciativas continuará en las comisiones correspondientes.

También se firmó un petitorio para presentar a las autoridades de la empresa Subterráneos de Buenos Aires - Sociedad del Estado (S.B.A.S.E). En el texto los adultos mayores, como integrantes del Foro de la Tercera Edad, solicitan que se cumpla con lo establecido por el artículo 36 de la Ley Nº 4472, el cual establece que jubilados y pensionados tienen la tarifa subsidiada.

Antes de finalizar, la presidente del Foro diputada Cristina García, agradeció el compromiso y la participación porque "esa es la base de la democracia" e informó que desde las reuniones preparatorias que realiza la comisión parlamentaria especial se va a continuar trabajando en la ejecución de nuevos proyectos para ser tratados en la próxima sesión.

Imagen

De izq. a der.: En el estrado de Presidencia las diputadas María Rachid (FpV), Cristina García (CP) y el diputado Edgardo Form (NE)

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

3816241
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
593
3593
16721
656972
58703
75240
3816241

Your IP: 54.198.106.21
2017-07-22 05:48