Ciudad

Los futbolistas Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Javier Alejandro Mascherano fueron declarados personalidades destacadas de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito deportivo. La misma distinción le fue asignada por la Legislatura a los ex jugadores Rodolfo José “El Lobo” Fischer, Héctor Horacio Scotta, Miguel Ángel Santoro, el billarista Osvaldo Berardi, la "leona" Carla Rebecchi y el boxeador Marcos René el "Chino" Maidana. En tanto en cultura fue reconocido el guitarrista José Luis Melín. Todas las declaraciones fueron aprobadas con 50 votos positivos.

El jugador de fútbol Carlos Tevez participó en 570 encuentros con 240 goles a lo largo de su extensa y prolífica carrera profesional. Nació en el barrio "Ejército de los Andes", de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, conocido popularmente como Fuerte Apache. Vistió la camiseta de la Selección Argentina, participando en las copas mundiales de Futbol 2006 ) y 2010 con tres goles; en los Juegos Olímpicos de Atenas con 9; y en las Copas América 2004, 2007 y 2011. Debutó en All Boys y pasó al Club Atlético Boca Juniors. Luego jugó en equipos de Brasil e Inglaterra hasta llegar a la Juventus F.C. de Italia, al que pertenece actualmente. La declaración fue presentada por el legislador Pablo Ferreyra (SL).

Gonzalo Higuaín debutó en la primera división de River el 5 de mayo de 2005 con 18 años de edad. En diciembre de 2006 fue transferido al Real Madrid por 12 millones de euros firmando un contrato por seis años y medio. Jugó 264 partidos y marcó 121 goles, fue goleador en dos temporadas consecutivas. A fines de julio de 2013 fue fichado por el Nápoli de Italia, que le ofreció un contrato por cinco temporadas. Inició su participación en la Selección Argentina en la categoría sub-23 y en la mayor jugó 43 partidos convirtiendo 23 goles. El diputado Oscar Moscariello (PRO) es el autor de la iniciativa.

También fue homenajeado Javier Alejandro Mascherano, que se inició en dos clubes de su ciudad natal, San Lorenzo -Santa Fe: Cerámica San Lorenzo y Barrio Vila, donde fue convocado para la Selección Juvenil Argentina. Paralelamente se incorporó a las divisiones infantiles del club River Plate y luego a la Selección mayor en un partido amistoso. Su extensa y exitosa carrera profesional se concentra en los clubes: River Plate, Corinthians, West Ham United, Liverpool y Barcelona, donde juega actualmente. Con la camiseta de la Selección participó de tres Copas mundiales, de tres Copas América, de dos Juegos Olímpicos y en tres eliminatorias. La diputada Gabriela Seijo (PRO) presentó la declaración.

El ex futbolista Rodolfo Fischer surgió de las divisiones inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, debutando en Primera División en 1965. En 1972 jugó en Río de Janeiro en Botafogo y luego pasó a desempeñarse en el Victoria, de Bahía. En 1979 formó parte de Once Caldas de Colombia, y en 1980 obtuvo el ascenso a Primera División con Sarmiento de Junín, y se retiró como futbolista en 1981 jugando para Sportivo San Francisco de Córdoba. Es uno de los máximos goleadores de San Lorenzo de Almagro con 140 goles en 272 partidos e integró distintos planteles de la Selección Argentina entre fines de la década del 60 y principios de los 70. Los legisladores Enzo Pagani (PRO) y Virginia González Gass (PSA) impulsaron el proyecto.

En el mismo sentido, estos diputados promovieron como Personalidad Destacada del Deporte al ex jugador de San Lorenzo de Almagro Héctor Horacio Scotta, el "Gringo". En 1971 debutó en la entidad y luego formó parte del Club Sevilla, de España. Paralelamente, César Luis Menotti lo convocó para conformar el plantel de la Selección Argentina por el Campeonato Mundial de 1978 y de regreso a Argentina integró hasta su retiro en 1986, varios equipos del ascenso: Deportivo Armenio, All Boys, Nueva Chicago y Estudiantes de Buenos Aires. En San Lorenzo de Almagro convirtió 143 goles en 236 encuentros disputados.

El ex arquero de Independiente Miguel Ángel Santoro Marcote fue distinguido por su marcado paso por el club de Avellaneda, donde jugó entre los años 1962 y 1973, en el Hércules, de Alicante entre 1974 y 1976, y en la Selección Nacional que jugó la Copa Mundial de Alemania del año 1974. También se destacó como director técnico del club Independiente en 1980 y luego de divisiones inferiores. Los diputados Enzo Pagani y Cristian Ritondo (PRO) presentaron la iniciativa.

En tanto, el billarista Osvaldo Berardi fue homenajeado por su trayectoria que comenzó en el año 1959 tras una larga serie de triunfos, ganar dos títulos nacionales y en 1961 el primero de sus 17 campeonatos sudamericanos. Cuenta con un campeonato y dos subcampeonatos mundiales, 68 nacionales y obtuvo variadas distinciones. La iniciativa surgió de la legisladora del bloque Confianza Pública Graciela Ocaña.

Además, se distinguió a la jugadora de hockey Carla Rebecchi quien comenzó jugando en el Club Banco Provincia e inmediatamente en el Club Ciudad de Buenos Aires, donde fue catapultada a la Selección Nacional (Las Leonas) obteniendo importantes torneos internacionales. Individualmente fue elegida como la mejor jugadora de la Copa Panamericana (2009), goleadora de la Copa de la Reina (Madrid 2010 y 2011) y goleadora de la Copa Panamericana (Mendoza, 2013), entre otros logros. El legislador Hernán Rossi (SUMA+) impulsó la declaración.

También fue reconocido el boxeador Marcos René el "Chino" Maidana, quien el pasado sábado 13 de septiembre combatió con el famoso norteamericano Floyd Mayweather Jr, revancha del combate del 5 de mayo pasado. En la actualidad acumula un récord de 35 combates ganados (31 KO) y 4 perdidos. La Ley fue impulsada por el diputado Hernán Rossi (SUMA+), y su par Pablo Bergel (BC) se abstuvo en el momento de la votación.

Distinguen a Seleccionado nacional de Voleibol femenino de sordas

El seleccionado nacional de voley femenino de sordas, "Las Delfinas", fue declarado de interés social y deportivo por una ley de la Legislatura porteña sancionada este jueves. "La selección argentina de voley femenino de sordos es un magnífico ejemplo del deporte como motor para la integración y como reflejo de la determinación por sobreponerse a la adversidad y a hacer de la misma una virtud", sostuvo el autor de la iniciativa, diputado Jorge Taiana (FpV). Algunas de las integrantes del equipo estuvieron presentes hoy en los palcos del Recinto de Sesiones.

El concertista Luis Melín, Personalidad Destacada de la Cultura

El Cuerpo Parlamentario porteño aprobó la declaración de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura al concertista, compositor y profesor de guitarra argentino José Luis Melín quien realizó más de veinte giras internacionales: España, Austria, USA, Canadá, Cuba, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Brasil y Uruguay. Dio conciertos en prestigiosas salas, radios y teledifusoras mundiales, y fue invitado en cinco oportunidades como profesor para dar clases y conferencias en universidades de USA y Alemania.

Efectuó conciertos como solista, editó más de diez trabajos discográficos en Japón, Austria y Argentina. También compuso obras para guitarra solista, guitarra y violonchelo, guitarra y cuarteto de cuerdas, piano y canto, etc. Actualmente es Director del departamento de Música del Conservatorio "Mundo-Velázquez" de Madrid -España. El diputado Enzo Pagani (PRO) impulsó la iniciativa que se aprobó con 52 votos positivos.

Imagen

Los diputados votaron a mano alzada en la sesión del día de la fecha

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

4150341
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2441
1816
4257
1004661
42527
71756
4150341

Your IP: 54.145.51.250
2017-12-18 17:25