Ciudad


El 5 de septiembre se celebra el Aniversario de este barrio que conforma la Comuna 11, por lo que las autoridades comunales organizaron un acto en el Club Imperio, ubicado en César Díaz 3047, donde premiaron a los alumnos, Centros de Jubilados y vecinos destacados de Villa Santa Rita.

Para darle el clima de festejo en el inicio del acto el Coro Innovación interpretó algunos temas populares, acompañando luego a entonar la Canción Patria, junto a  los abanderados y a los funcionarios presentes.

El saludo a los vecinos estuvo a cargo de Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal Nº 11, quien estuvo acompañado por Graciela Valdéz, Paula Reseel y Carlos Eusebi, integrantes de la misma Comuna.

Las instituciones barriales como el Club Social y Deportivo Imperio Js., el Centro de Jubilados Volver a empezar, “La casita del Dulce nombre de María, Centro de Jubilados Homero Manzi, recibieron una placa por el trabajo social que realizan en el barrio. Los directivos de las escuelas recibieron medallas para ser entregadas a los alumnos, estuvieron presentes alumnos y abanderados de la Nª 8 Distrito Escolar Nº 12 “Quintino Bocayuva”; Nª 19 Distrito Escolar Nº 17 “Tierra del Fuego”; Nª 7 Distrito Escolar Nº 12 “Jorge Newbery; Esc. Nª 17 Distrito Escolar Nº 12 “Casilda Igarzábal de Rodríguez Peña”; Esc. 25 D.E. 12 “Inspector General Alfredo Zunda” eI Instituto Santa Rita y el Centro de Día CEDE.

El profesor Miranda hizo referencia a la historia, destacando que los terrenos donde está el barrio eran parte de un latifundio que fue adquirido por Juan Diego Flores en 1776, lo que pasó a manos de Josefa Nicolasa Rodríguez de Garmendia que se convirtió en una chacra de descanso, construyendo una casa colonial y colocó un oratorio destinado a la imagen de Santa Rita de Cascia de quien era muy devota. Tras el fallecimiento de la propietaria y realizado el loteo de los terrenos conocidos como “La chacra Santa Rita”, aparece oficialmente en los registros notariales el 5 de septiembre de 1889 como paraje “Villa Santa Rita”, razón por la cual se conmemora en éste día el Aniversario de éste barrio, dijo el profesor.

Destacamos que la iniciativa para establecer el día 5 de septiembre como fecha de aniversario de Villa Santa Rita fue presentada por el profesor Miranda, quien además es autor junto al arquitecto Agustín Pérez Marignac del emblema representativo.  El profesor fue alumno del Instituto Santa Rita y actualmente es el Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes autoridades del Santuario Santa Rita, Club Gimnasia y Esgrima de Velez Sarsfield; Comunidad Cristiana de Buenos Aires y la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 11 junto a vecinos del barrio de Villa Santa Rita.

 

3867543
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
984
3074
8439
718946
29933
80072
3867543

Your IP: 54.166.168.243
2017-08-16 12:17