Ciudad

Al primer terreno asisten chicos de la parroquia y de dos colegios públicos para hacer deportes. En el segundo, la Casa Garrahan desarrolla un programa de reciclado.

Se debatió en Audiencia Pública, con gran concurrencia, el permiso de uso para la Parroquia católica “Dulcísimo Nombre de Jesús” de un espacio público en el barrio de Saavedra en el que practican deporte alumnos del establecimiento educativo parroquial y de las escuelas públicas de Comercio N° 15 y 28.

En esta instancia de participación se expuso el expediente N° 265-D-2014 de autoría del Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo, que plantea otorgar el uso por 20 años en forma gratuita y precaria del predio ubicado en un sector correspondiente a la Plaza "1° de Marzo de 1948" delimitado por la calle Valdenegro prolongación virtual de la calle Jaramillo, acera par, conocido en el barrio como “el campito del dulce” 

El padre Fabrizio Maranzana, cura de la parroquia “Dulcísimo Nombre de Jesús” subrayó: “agradezco a los diputados que enviaron asesores al predio con el objetivo de asegurarse de que este proyecto sea justo y para todos”. Luego explicó que logró hacerle llegar al Papa Francisco los detalles de la situación que se estaba viviendo entorno al campito y aseguró que el Sumo Pontífice le mandó a decir: “Quiero saber la voluntad de los vecinos” y dirigiéndose a los diputados el sacerdote finalizó: “Aquí les entrego 3000 firmas de los vecinos que apoyan mi proyecto”. 

Las rectoras de las escuelas comerciales de la ciudad N° 15 y N° 28, Cristina Fernández y Graciela Harguindeguy respectivamente, apoyaron la iniciativa ya que los alumnos de ambos establecimientos asisten al “campito” que según explicaron está a una cuadra, es limpio y seguro. “Un grupo de chicos iba a hacer deporte hasta el año pasado al Parque Sarmiento pero hoy allí los baños están clausurados y sucios, además el lugar que nos asignan es al fondo del parque y es inseguro, por lo que tuvimos que pedir a la parroquia que todos los chicos puedan concurrir para hacer deportes”. Las docentes también explicaron que en el polideportivo de Saavedra cercano a las escuelas tampoco pueden hacer deportes porque el piso no está apto. 

Gran cantidad de padres de ex alumnos de la escuela dependiente de la parroquia relataron sus experiencias de hasta tres generaciones disfrutando de los beneficios de los encuentros deportivos “del campito” y acciones solidarias organizadas en ese lugar, por lo que solicitaron la aprobación de la ley. 

Ochenta y un inscriptos se anotaron para participar de la Audiencia, la mayoría de ellos a favor de la iniciativa parlamentaria. En oposición al expediente algunos vecinos manifestaron que no están de acuerdo con que el barrio pierda espacios verdes públicos y otros consideraron que “se premia a una institución que ha usurpado el terreno”, como sostuvo el vecino Alejandro Tiscornia.  

Predio para uso de la Casa Garrahan

En otra Audiencia se trató el expediente 913-D-2014, impulsado por la diputada Carmen Polledo (PRO) que propone que la Casa Garrahan continúe desarrollando tareas en un predio ubicado debajo de la Autopista 25 de mayo (AU1) entre las calles con frente a Pichincha N° 1332. 

“El predio se utiliza para tareas relacionadas con el programa de reciclado que lleva adelante la Casa Garrahan con la participación de más de 1000 empresas, consorcios y escuelas y que contribuye económicamente al funcionamiento de la Casa por la que ya han pasado más de 17 mil chicos y que hospeda durante todo el año hasta a 90 familias de niños internados en el Hospital Garrahan”, explicó la oradora Natacha Crudi. 

Hogar de Ancianos "Santa Teresa de Jornet"

Fue analizado también el expediente 912-D-2014 que propone el permiso de uso precario y gratuito por el término de 20 años del predio ubicado debajo de la Autopista Perito Morena (AU6) entre las calles Chascomús y José E. Rodó al Hogar de Ancianos "Santa Teresa de Jornet" de la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El proyecto de autoría de la diputada Carmen Polledo (PRO) fue defendido por un inscripto que aseguró asistir en nombre de las Hermanitas y subrayó la importancia de la tarea que ellas realizan a favor de los ancianos.

Todos los proyectos radicados en la Comisión de Presupuesto, tratados hoy en las Audiencias Públicas encabezadas por el presidente de esa comisión, el diputado Alejandro García (PRO), deberán ser considerados en sesión ordinaria para su sanción definitiva ya que habían obtenido aprobación inicial, según estipula la regulación en la materia.  

En la primera Audiencia el diputado García estuvo acompañado por los diputados del PRO Enzo Pagani, Raquel Herrero, Lía Rueda, Francisco Quintana, Carmen Polledo, Agustín Forchieri, Juan Pablo Arenaza, Gabriela Seijo, Jorge Garayalde (PRO); María Rosa Muiños (FpV), Paula Oliveto (CC), Aníbal Ibarra (FPP) y Hernán Arce (PS). 

Imagen

Vista del salón "Presidente Perón" con gran cantidad de asistentes durante el tratamiento del uso al terreno que utiliza la parroquia "Dulcísimo Nombre de Jesús"   

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

4004086
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1795
2124
14582
855947
41478
64793
4004086

Your IP: 54.225.47.94
2017-10-20 20:26