Ciudad

El jueves 4 de diciembre se realizó en el Centro de Jubilados 8 de octubre, ubicado en San Blas 4369, la primera charla sobre el Tema, para la que se contó con la presencia del Director General de Justicia y Mediación Comunitaria Dr. Adrián Nicolás De Stéfano y la Dra. Griselda Mela Gerente Operativa de Mediación Comunitaria. Allí se les informó a los presentes sobre los beneficios de contar con este asesoramiento gratuito, que se brinda en la Comuna 10, adonde se puede recurrir en caso de necesitarlo en Bacacay 3968 2° piso, donde serán atendidos por Silvina Nerquizian, para encontrar respuesta a las dudas.

En el marco de este servicio se entiende por “conflicto vecinal” al problema que se presente como consecuencia de la interrelación – por acción u omisión- entre dos personas de existencia física o ideal, en la cual al menos una de ellas puede definirse como “vecino”.

•Problemas en el consorcio

•Problemas edilicios

•Uso indebido de espacios

•Conflictos barriales

Se podrán someter a un proceso de mediación comunitaria aquellos conflictos de consorcio que hacen a la convivencia entre vecinos. Los vecinos podrán resolver en mediación problemas tales como: reparaciones en el consorcio, inadecuado uso de espacios comunes, filtraciones y humedad, utilización de la medianera, ruidos molestos, olores desagradables, es decir conflictos que hacen estrictamente a la convivencia vecinal.

No así, cuando los conflictos a resolver refieren a cuestiones que se relacionan con la aplicación del reglamento de co-propietarios, remoción de administradores, conformación de consorcios, expensas, etc. También puede solicitarse una mediación ante problemas con el administrador, o si éste no cumple correctamente con sus funciones.

El Programa Mediación Comunitaria y Resolución Alternativa de Conflictos NO atiende conflictos vinculados con la defensa de consumidores. 

 

3816268
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
620
3593
16748
656972
58730
75240
3816268

Your IP: 54.198.106.21
2017-07-22 05:50