Ciudad

Ciclo Liederabend (Velada de canciones) Ciclo Liederabend (Velada de canciones) 04/04/15Hora: 17:00hs Espacio: Sala de Cámara

Un ciclo de tres encuentros con la canción como protagonista. Intérpretes destacados como Rebeca Nomberto, Víctor Torres y Marta Blanco ofrecerán programas especiales junto a prestigiosos acompañantes al piano. Primer concierto: Marta Blanco (mezzosoprano) y Graciela Ulibarri (piano) Obras de Joseph Canteloube, Reynaldo Hahn y Claude Debussy.

Entrada gratuita, por orden de llegada 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Sábado 11, 17hs: Rebeca Nomberto y José Pérez

Obras de Brahms, Mahler, Korngold y Schoenberg

Sábado 25, 17hs: Víctor Torres y Pierre S. Blanchard

Obras de Gabriel Fauré

PROGRAMA

I Parte

Joseph Canteloube (1879-1957) de Chants d’Auvergne

La pastoura als camps

Baïlèro

L’aïo dè Rotso

Oï, ayaï

Chut, chut

Cécile Chaminade (1857-1944)

L’amour captive

Rêve d’un soir.

Mignonne

Sombrero

À l’ Inconnue

Portrait

II Parte

Reynaldo Hahn (1874-1947)

À Chloris

L’heure exquise

Si mes vers avaient des ailes

Le Printemps

Claude Debussy (1862-1918)

Green

Fleur des Blés

Il pleure dans mon coeur

Noël des enfants qui n’ont plus de maison

(A 100 años de la Primera guerra mundial)

MARTA BLANCO

Mezzosoprano argentina, ha sido distinguida con 7 premios nacionales en ópera y cámara. En el Teatro Colón y otros teatros de Argentina y de Latinoamérica, ha cantado los roles más significativos de su cuerda, con directores como Decker, Klobucar,R. Reuter,Kurz,Scheidt, Benini, R.Jacobs, entre otros. Realiza giras internacionales por Europa, América, Africa y Asia como solista del grupo Encuentros y con conciertos de cámara y ópera. Ha estrenado óperas y obras de cámara de compositores argentinos que le dedican sus obras. Cuenta con varios CD de música argentina e internacional de cámara y ópera.   Creadora del Grupo Opera Joven dirige  y pone en escena óperas con jóvenes cantantes habiendo obtenido el premiio Teatros del Mundo (Univ de Bs. As)  Realiza asimismo,  puestas en escena de espectáculos musicales y de óperas.  Es profesora de técnica Vocal del Dep.de Música del IUNA y de la materia Taller de Opera como así también del Instituto Sup. De Arte del Teatro Colón.  Es llamada como jurado nacional e internacional de canto, y para dar cursos en su especialidad en el país y en exterior.

GRACIELA ULIBARRI

Es Licenciada y profesora superior en Composición de la U.C.A. Así como Licenciada y profesora superior en piano de la UNA. Posee el título de Maestra Interna otorgado por el ISA. Teatro colón. Ha realizado cursos de perfeccionamiento en España. /Recibió el Primer Premio de la OMEP (Concurso 40º Aniversario) Poesías y Canciones y beca de la Asociación Banco de Boston y de Estimulo otorgada por la Fundación Teatro Colón de Buenos Aires. Se desempeña como maestra acompañante en el DAMUS – UNA y en Conservatorio Superior de música Manuel de Falla. Es asimismo profesora de repertorio para cantantes en el DAMUS – UNA y en el Conservatorio Provincial Juan José Castro.  Es acompañante en las cátedras de Violín y Saxo del Conservatorio Astor Piazzolla de Buenos Aires. Realizó Conciertos en: Teatro Coliseo, Salón Dorado del Teatro Colón de Bs.As., Asociación Fundart ,Promúsica, Radio Nacional, Teatro Roma de Avellaneda, Alianza Francesa, AMIA, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Brasil, así como en varios lugares del interior y exterior del país.

- See more at: http://www.usinadelarte.org/agenda/ciclo-liederabend-velada-de-canciones/#sthash.58p4p2SC.dpuf

Fernando Kabusacki | The ChampionFernando Kabusacki | The Champion04/04/15Hora: 21:00hsEspacio: Sala de Cámara

El guitarrista Fernando Kabusacki, uno de los principales exponentes de la Nueva Música Instrumental Argentina, presenta su nuevo disco “The Champion” acompañado por una banda de lujo e invitados especiales. Compositor, músico y productor destacado, Kabusacki ofrece en esta, su undécima placa, un universo donde domina la canción y el sonido refinado de su guitarra.

Entrada gratuita, por orden de llegada 

Fernando Kabusacki: guitarra eléctrica

Fernando Samalea: batería y percusión

Matías Mango: teclados

Mene Savasta Alsina: voz, teclado y electronics

Marina Fages: voz y guitarra

Maxi Trusso: voz

- See more at: http://www.usinadelarte.org/agenda/fernando-kabusacki-the-champion/#sthash.WLLcsG7a.dpuf

23395454
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2982
5336
24042
12985585
205574
255193
23395454

Your IP: 85.208.96.197
2024-04-25 18:00