Ciudad

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de las propuestas culturas para este fin de semana, en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

Nueva muestras temporarias

A la mesa 

Jorge Suarez, Pinturas y Esculturas

Desde el 5 de septiembre al 1 de noviembre 

"A La Mesa es una muestra que reúne una selección de obras producidas en los últimos diez años. Partí de la idea de mostrar un grupo de esculturas organizadas en mesas. Estas obras refieren a cabezas con diferentes alusiones temáticas. Acompañan a las esculturas una serie de dibujos en los que también aparecen cabezas con variados recursos expresivos. Estos mantienen unidad en el tamaño y en el soporte, pero tienen toda la diversidad posible en la materialización. En las esculturas varían los tamaños, los materiales y la técnica. Lo que no varía es mi deseo de trasmitir algo de lo que me conmueve, a quien observe las obras". Jorge Súarez 

Visitas a la calesita del Museo

Renovamos los colores de nuestra calesita para recibir la primavera. Te esperamos sábados y domingos de 12 a 14 y de 15 a 18h

Cine para chicos

Sábado a las 17h

Ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital. En cada encuentro se buscará acercar a los espectadores al arte cinematográfico a partir de una experiencia perceptiva y creativa, para descubrir como se produce "la ilusión del movimiento" del cine, se presentarán juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy.

Se verán cortos de animación de Argentina, Francia, Canadá, Japón, Alemania entre otros y cortos de cine mudo de George Melies, Charles Chaplin, Buster Keaton, Laurel y Hardy, entre otros.

Actividad a cargo de Jugando con el cine (http://movimientosdecine.wix.com/cineparachicos)

Programación:

La sirena de George Méliès

Francia, 1904, 4' cortos de magia de comienzo del cine

The Goat de Buster Keaton

EE.UU., 1921, 23'

Tras ser confundido con el famoso forajido Dead Shot Dan, el protagonista (Keaton) es perseguido por toda la ciudad por el jefe de la policía local. Buscando un lugar donde esconderse, se refugia en casa de Virginia, sin saber que la jovencita es la hija del jefe de policía.

Un oso se acerca de Jānis Cimermanis

Letonia, 2008. 16'

Nadie sabe cómo sucedió, pero no hace mucho un oso letón llegó a la isla estonia de Ruhnu. Los isleños, temerosos, intentaron sin éxito atrapar al oso, pero sólo fueron capaces de encontrar sus huellas. Posteriormente se invitó a un cazador profesional de Finlandia con un perro oso especial. Pero sin éxito...

Lo que susurra el mar

Teatro de Cuentos, Títeres y Poesía

Domingo a las 16hs. 

Un mar, el duende de los médanos, el Hada Lucía, un gusano en un caldero, un camaleón paralizado por el miedo...

Son algunos de los personajes que a través de los títeres y el texto poético invitan a los chicos a participar espontáneamente, introduciéndolos en la magia del juego.

Emmanuel Graglia y Gonzalo Zelada

Domingo a las 17:45hs

Concierto de Guitarra Clásica

Se interpretarán obras de: J.S.Bach, Héctor Villa Lobos, Agustín Barrios, entre otros.

El Museo permanece abierto de martes a viernes de 9 a 16hs y sábados domingos y feriados de 10 a 20hs.

Prensa Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra

Crisólogo Larralde 6309

Tel.: 4572-0746 / 4574-1328

museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar

www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar

 

23362263
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4997
5049
21169
12951117
172383
255193
23362263

Your IP: 40.77.167.254
2024-04-18 20:40