Ciudad

Nos informa la oficina de prensa de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que la maestría que se dicta en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad tiene validez nacional (Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nro. 1573/15).

Forman parte del equipo docente investigadores y críticos de reconocida trayectoria.

Días y horarios de cursada de la carrera: viernes de 18:30 a 22:30 hs. y sábados de 9:30 a 13:30 hs.

Duración: 4 cuatrimestres (sin incluir el plazo de preparación y defensa de Tesis).

Fechas de inscripciones: del 15 al 25 de febrero de 2016

Para mayor información: http://criticadeartes.una.edu.ar/; critica.posgrado@una.edu.ar

La maestría provee una formación focalizada en la producción crítica y de investigación para el estudio y la difusión de las prácticas artísticas y estéticas contemporáneas. Se ha considerado para esta definición de propósitos que la crítica tiene un rol de mediación y enriquecimiento del vínculo entre los productos y proyectos artísticos y los diversos públicos hacia los que son dirigidos en cada etapa de la cultura; y que no consiste en la producción y transmisión de una valoración sino en la provisión de posibilidades generales y específicas de descubrimiento y lectura.

En esta dirección, se atenderá especialmente a la consideración de los factores de la creciente diversidad y complejidad de este campo de trabajo, tales como el de la tensión producida en torno de la definición del objeto (fenómenos que ponen en juego dimensiones sociales, cognitivas y semióticas en permanente modificación), y el reconocimiento del proceso de internalización de la palabra crítica registrado hoy en el conjunto de las producciones y discursos del arte (ahora parte orgánica y no periférica de las prácticas artísticas). Y se atenderá también a los fenómenos involucrados en la constitución de nuevos públicos y en la de nuevos sujetos críticos en blogs y foros, y a la multiplicación de fuentes (tanto autorales como institucionales) del discurso crítico. Y se considera la aparición y diversificación tanto de nuevas tecnologías (donde se instalan los discursos de la crítica y la difusión) como de nuevas modalidad vinculares.  

Atendiendo a estos factores, el plan de estudios se orienta a la formación para la participación, el diseño y/o la dirección de proyectos de investigación, el desarrollo y transferencia de contenidos educativos, la planificación y evaluación de programas de extensión cultural, el dominio de los recursos de comunicación que responden a los distintos requerimientos de los medios, el diseño e implementación de políticas de promoción de las prácticas artísticas y estéticas y, finalmente, el suministro de datos para la gestión de productos críticos y de difusión. 

Andrea Feiguin

Prensa 

23364521
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1815
5440
23427
12951117
174641
255193
23364521

Your IP: 52.167.144.140
2024-04-19 16:59