Ciudad

La Agencia Gubernamental de Control comunica que Ricardo Pedace fue nombrado como nuevo Director Ejecutivo en reemplazo de Matías Álvarez Dorrego quien deja el cargo tras un año de gestión para asumir en las próximas semanas, como Jefe de Gabinete de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno Nacional, lugar desde el que buscará trabajar en sintonía con la Ciudad en los temas en los que comparten agenda de gestión vinculada a la justicia.

Ricardo Pedace cuenta con una destacada trayectoria en materia de seguridad. Dirigió la Policía Metropolitana como Subjefe de la fuerza durante 5 años: su gestión se caracterizó, entre otros logros, por la cercanía con el vecino a través de la organización constante de reuniones en los barrios y en otros municipios. Antes, había tenido un importante paso por la Policía Federal, en la que ocupo diversos cargos: fue coordinador general de los foros participativos de las 53 comisarías hasta alcanzar el cargo de Comisario Mayor. Luego de 37 años en dicha fuerza se retiró voluntariamente en el 2011.

Durante el 2016, Álvarez Dorrego asumió la tarea de dar mayor dinamismo a los trámites de habilitaciones para fomentar la actividad comercial de la Ciudad. Desarrolló un Asistente Online para que los vecinos consulten sobre los procesos de habilitación e implementó una nueva plancheta de habilitación con Código QR, para obtener toda la información sobre el estado de la habilitación, de manera pública y online. Durante su gestión se firmaron 15.205 disposiciones de habilitaciones, aumentando la productividad en un 50% en comparación con el 2015, y más de 100% con el 2014.

Otro punto destacado de la gestión fue la incorporación de 100 nuevos inspectores. En materia de prevención y control se trabajó arduamente con la Justicia de la Ciudad y la Policía Metropolitana para perseguir aquellos establecimientos nocturnos que reiteradamente violan las clausuras impuestas, Y junto con órganos nacionales y de la Ciudad se combatió, entre otros temas, el juego clandestino y la venta de celulares robados. Para ello se firmó un acuerdo con Lotería Nación y el Instituto del Juego de la Ciudad, que permitió a la Agencia ejercer por primera vez su poder de policía en los lugares donde le era vedado, como los casos del Hipódromo de Palermo y el Casino Flotante. Al mismo tiempo se avanzó en un trabajo conjunto con ENACOM para consultar la base de datos con los números de IMEI de celulares robados, y poder lograr mayor efectividad en los controles.

Este martes, Álvarez Dorrego y Pedace participarán juntos de la reunión de Balance 2016 de la AGC en la Sede de Gobierno.

23391218
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4082
7950
19806
12985585
201338
255193
23391218

Your IP: 85.208.96.201
2024-04-24 18:50