Ciudad

Por iniciativa de los bloques Peronista y Frente para la Victoria, fue aprobada el miércoles 23 de marzo una resolución que dispone colocar una placa conmemorativa por los 35 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas, que fueron ocupadas por fuerzas militares argentinas el 2 de abril de 1982.

"A los héroes de la gesta de Malvinas. Por memoria, justicia y soberanía. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 1982-2 de abril-2017", es el texto que llevará la placa, que será colocada en la Galería de la Memoria, ubicada en el Hall de Honor de la Legislatura.

Beneplácito por ampliación de Plataforma Continental

La Legislatura expresó su beneplácito por la aprobación del pedido que se realizara a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la Organización de Naciones Unidas en 2016, que le suma 1633 km cuadrados a la plataforma continental Argentina. La iniciativa fue aprobada sobre tablas a pedido del autor de la declaración, diputado Hernán Rossi (Suma+).

"La Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó que el país ahora tiene 1633 km cuadrados más, resultado de una disputa que había quedado pendiente desde marzo del año 2016, cuando el mismo organismo aprobó por unanimidad el pedido de nuestro país sobre el límite exterior de la plataforma continental con el resultado de soberanía sobre 1.700.000 de kilómetros cuadrados adicionales", explican los fundamentos del proyecto. Se destacó además que "esta confirmación nos da una herramienta más para el pedido sobre las Islas Malvinas, ya que el fallo de la CLPC admite una disputa sobre las islas del Atlántico Sur".

Reconocimiento a trabajadores

La Legislatura porteña a través de la Comisión de Legislación del Trabajo, realizará un acto homenaje a los integrantes de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En el evento se entregarán una plaqueta y diplomas a miembros de la Comisión en reconocimiento por su destacada labor.

Dos huéspedes de honor

Dos personalidades extranjeras que visitarán la Ciudad de Buenos Aires fueron declaradas Huéspedes de Honor.

En el primer caso se trata de la directora ejecutiva y vicepresidente de la Asociación del Fútbol de Beijing -República Popular China, Tang Quinghui.

El otro visitante distinguido es Fernando Monckeberg Barros, doctor en medicina especializado en nutrición, investigador y economista de la Universidad de Chile, presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil de Chile y vicepresidente de CONIN Argentina, quien visitará Buenos Aires el próximo martes 28 de marzo en ocasión de la Conferencia “Jaque al subdesarrollo en Argentina: nutrición y educación”.

El jueves 30, Manzana 66 y transferencia de la justicia

El Cuerpo parlamentario aprobó el tratamiento preferencial para la sesión ordinaria a realizarse el jueves 30 de la segunda lectura sobre la ley que establece normas urbanísticas para la creación de un espacio verde en Balvanera conocido como Manzana 66 y Saavedra a través de permutas compensatorias.

Por otra parte, también se incluyó en el temario las actuaciones remitidas por el Jefe de Gobierno respecto a los cuatro convenios interjurisdiccionales de: transferencia de la Justicia Nacional en las relaciones de consumo entre el Estado Nacional y la C.A.B.A, sobre transferencia progresiva de facultades y funciones de la Inspección General de Justicia -IGJ- en todas las materias no federales así como de la Justicia Nacional Ordinaria Penal y de transferencia progresiva de facultades y funciones del Registro de la Propiedad Inmueble -RPI- en todas las materias no federales.

También se considerará un proyecto de ley que promueve el régimen laboral del Poder Judicial de la C.A.B.A. impulsado por el Frente para la Victoria.

Imagen

El presidente de la Legislatura, Diego Santilli, conduce la primera parte de la sesión ordinaria.

 

3823766
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
579
2149
5352
673557
66228
75240
3823766

Your IP: 54.198.104.234
2017-07-25 05:40