Ciudad

Se aprobó otorgar predios a dos asociaciones, una en Puerto Madero y otra en La Boca; y la renovación del permiso de uso a cooperadoras escolares en Núñez, Belgrano y Saavedra.

La Comisión de Presupuesto se reunió hoy para tratar tres temas en Audiencias Públicas: otorgar a la Asociación Israelita Argentina "Tzeire Agudath Jabad" el uso de un inmueble ubicado en el barrio de Puerto Madero; la renovación de permiso de uso a la Asociación vecinal "Parque Lezama" de un predio ubicado en La Boca, y el permiso de uso precario y gratuito de un terreno a 37 asociaciones cooperadoras del Distrito Escolar 10 que incluye parte de los barrios de Núñez, Belgrano y Saavedra.

En primer lugar, se trató el otorgamiento de un permiso a título gratuito por el término de 20 años para el funcionamiento de una sinagoga de la Asociación Israelita Argentina "Tzeire Agudath Jabad", en las avenidas Azucena Villaflor y de Los Italianos. La institución se comprometió a realizar actividades religiosas, culturales y comunitarias, y además realizará una importante inversión para poder modernizar el templo y construir una biblioteca mayor a la actual, que pueda ser un punto de encuentro para todos los vecinos del barrio de Puerto Madero y zonas aledañas.

En el mismo sentido, se realizó la Audiencia Pública en la que los participantes apoyaron la renovación por 10 años del permiso de uso gratuito de un predio ubicado en el barrio de La Boca para la Asociación Civil "Parque Lezama", la cual funciona hace 26 años en el actual emplazamiento de avenida Martín García, esquina Irala. Allí se realizan diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, e incluyen clases de danzas, teatro para adultos o niños, cursos de artesanía en cuero, manualidades dibujo y pintura; así como también compras comunitarias y actividades para adultos mayores. Los inscriptos dieron su testimonio ante los diputados presentes y abogaron por la continuidad del permiso.

Por otro lado, se manifestaron aprobaciones para otorgar a las Asociaciones Cooperadoras del Distrito Escolar 10 el permiso de uso precario y gratuito del predio ubicado entre Av. Cramer, Moldes, Tamborini y Pedraza. El Parque Deportivo "Manuela Pedraza" es utilizado por 37 agrupaciones para que 4000 alumnos por día de las Comunas 12 y 13 puedan practicar diversos deportes. Esta función se efectúa desde hace 20 años y a través de la Audiencia realizada esta tarde se apoyó que se prorrogue el permiso de uso.

Las Audiencias Públicas se realizaron en el salón "San Martín" de la Legislatura porteña con la participación de los diputados Alejandro García -presidente de la Comisión de Presupuesto-, Paula Villalba, Cristina García, Lía Rueda (PRO), Lorena Pokoik y Javier Andrade (FpV).

Imagen

Vista del salón San Martín..

 

4077444
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2139
1814
13253
920385
41386
73450
4077444

Your IP: 54.166.188.64
2017-11-18 20:17