Ciudad

El Museo de Arte Popular junto a Plato Lleno organizan una convocatoria para artesanos con el lema #LaComidaNoSeTira

Proyecto Plato Lleno es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que trabaja rescatando alimentos excedentes de eventos, empresas y locales, evitando que terminen en la basura.

Con el objetivo de poder incorporar el arte a la temática cuidado y respeto del alimento y, a fin de recaudar dinero para lograr la sostenibilidad del proyecto, Plato Lleno realiza diferentes acciones bajo la consigna #ArteAlRescate.

Es así como éste año convoca, a través del Museo de Arte Popular José Hernández a distintos artesanos para que realicen la creación de platos. Los mismos serán exhibidos en el museo y luego subastados públicamente. El dinero recaudado en la subasta será destinado para qué Plato Lleno pueda seguir creciendo y expandiendo su radio de acción al servicio del rescate del alimento.

La consigna “Arte Al Rescate”, hace referencia a que, a través del arte, Plato Lleno podrá seguir rescatando kilos de comida.

¿Por qué el Museo se suma a esta propuesta?

 El Museo se focaliza en el arte popular argentino en sus diferentes variantes. Tiene como objetivo promover a los artesanos como creadores culturales y a las artesanías como patrimonio cultural. Cómo tal, realiza periódicamente convocatorias en donde los artesanos se incluyen en diferentes propuestas relacionadas con sus oficios. La iniciativa de Plato Lleno es una excelente oportunidad de realizar en conjunto una acción participativa y solidaria. La edición Artesanos de Arte al Rescate se propone difundir el trabajo artesanal compartiendo un mismo objetivo, basado en el respeto por el medioambiente y la sociedad.

Convocatoria para artesanos a presentar un plato realizado en cualquier material, deben ser utilitarios

Se realizará una exposición y serán subastados a beneficio de Plato Lleno.

Recepción de obras: 3 al 7 de julio de 10:00 a 15:00.

Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Condiciones para participar

Cada artesano podrá presentar:

Uno o un juego de tres platos que tenga de 25 a 40 cm de diámetro.

1) Los platos pueden ser de cualquier material y deben seguir el criterio de lo que el Museo define por artesanía (transformación de la materia prima, originalidad en el diseño, funcionalidad de las piezas).

2) Deben ser utilitarios, ya sea para contener alimentos fríos como calientes. Por lo tanto, ya sea para una u otra opción, deben tener el tratamiento adecuado.

3) En el Museo- sede de recepción de obras- los artesanos completarán una ficha con los datos de la obra y autor.

4) Los platos pueden ser realizados en coautoría.

Cronograma

Recepción de obras desde el lunes 3 al viernes 7 de julio de 2017, en el horario: de 10.00 a 15.00 horas, en la sede del Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en Av. del Libertador 2373. Ciudad de Buenos Aires

La exposición se hará en el mismo lugar desde el 21/09/17 al 01/10/17 y desde el 1 de octubre, todos los platos estarán a disposición de Plato Lleno para su posterior venta

¿Qué es y qué hace Proyecto Plato Lleno?

Es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que rescata los alimentos excedentes que no llegan a ser consumidos en eventos, que no llegan a comercializarse por distribuidoras o fabricantes debido a problemas con el embalado o por pronta fecha de vencimiento, y que lamentablemente de no ser rescatados, terminan en la basura. Plato Lleno logra que esos alimentos lleguen directo a Hogares, Comedores, Merenderos o Instituciones que lo necesiten y puedan recibirlos.

El pilar principal del proyecto es el “respeto”.

RESPETO implica: a) Respetar el alimento (preservándolo y cuidándolo en el proceso del rescate), b) Respetar al medioambiente (evitando arrojar a la basura alimento en excelentes condiciones capaz de ser procesado por el ser humano), c) Respetar al solicitante (brindando disponibilidad

y preservando su identidad si así lo requiere) y d) Respetar al receptor (entregando el alimento en excelentes condiciones junto a información pertinente para un consumo adecuado).

¿Por qué el Museo se suma a esta propuesta?

El Museo se focaliza en el arte popular argentino en sus diferentes variantes. Tiene como objetivo promover a los artesanos como creadores culturales y a las artesanías como patrimonio cultural.

Cómo tal, realiza periódicamente convocatorias en donde los artesanos se incluyen en diferentes propuestas relacionadas con sus oficios.

La iniciativa de Plato Lleno es una excelente oportunidad de realizar en conjunto una acción participativa y solidaria.

La edición Artesanos de Arte al Rescate se propone difundir el trabajo artesanal compartiendo un mismo objetivo, basado en el respeto por el medioambiente y la sociedad.

¿Sabías qué...

… un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a cerca de 1 300 millones de toneladas al año?

Con tu aporte y participación en ARTE AL RESCATE, vas a estar colaborando para que miles y miles de kilos de alimentos puedan tener un destino digno, pudiendo ser aprovechados por los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Dándole identidad al alimento, lo dignificamos y valoramos. #LaComidaNoSeTira

¿Qué logró hasta ahora Plato Lleno?

 Más de 400 entregas hechas, más de 50.000 kgs de alimentos rescatados, lo cual equivale a 100.000 platos llenos, más de 60 Comedores y Hogares beneficiados, más de 50 empresas que ya se sumaron a participar, apoyo de personajes reconocidos del mundo del deporte, actores, chefs, etc, a través de la difusión de su imagen mostrando el hashtag #LaComidaNoSeTira

Hubo réplicas en: Posadas, Mendoza, La Plata, Mar del Plata y Costa Rica, y sumando entre todas las ciudades se logró: más de 1300 entregas hechas, más de 100.000 kgs de alimentos rescatados, lo cual equivale a 200.000 platos llenos!!!

Calendario

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
3660285
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2046
1669
5592
514011
45151
58090
3660285

Your IP: 54.162.91.86
2017-05-23 21:19