Ciudad

La Legislatura aprobó el jueves 11 de mayo otra ley que declara en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el año 2017 como “Año de las Energías Renovables”. "Por la creciente demanda energética de la Ciudad, es importante y necesario alentar el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas, que facilitan el ir hacia una mayor autonomía y seguridad energética. Asimismo, dado que la quema de combustibles fósiles constituye una de las principales causas de la emisión de gases de efecto invernadero, el desarrollo de energías renovables se viene impulsando a nivel mundial" explican los fundamentos del proyecto.

La iniciativa impulsada por la diputada Carolina Estebarena (PRO), que tuvo dictamen de las comisiones de Presupuesto y Cultura, destaca: "Considerando que el Poder Ejecutivo Nacional estableció como lema para la papelería oficial que este año es el de las energías renovables, con el objetivo de resaltar y difundir su importancia para el desarrollo sostenible, propongo que la Ciudad adopte la misma leyenda".

90 años de Radio Ciudad

A instancias del PRO se rindió un homenaje a LS1 Radio Ciudad, por cumplir 90 años de su existencia y se aprobó colocar una placa recordatoria en sus actuales estudios del noveno piso del Centro Cultural San Martín.

Radio Municipal nace por la inspiración de Regina Paccini, esposa del presidente Marcelo T. De Alvear, quien en 1923 firma un decreto por el que se autorizaba la creación de una emisora de radio, a los efectos de difundir oficialmente la temporada de óperas y conciertos desde el Teatro Colón. En 1925, el Concejo Deliberante sanciona la ordenanza municipal.

La emisora inició sus transmisiones el 23 de mayo de 1927 irradiando la ópera Rigoletto, de Verdi. En el inicio tuvo sus estudios en los sótanos del Teatro Colón, hasta 1970 en que se traslada a su actual ubicación. Hasta diciembre de 1997 emitió en la frecuencia de 710 Khz, que le fue arrebatada por decreto del presidente Carlos Menem, para favorecer al empresario Daniel Hadad, otorgándole a cambio la frecuencia menos importante de 1110 Khz que usa actualmente. Desde 1973 Radio Ciudad transmite en frecuencia modulada y desde 1987 comenzó a irradiar por su actual frecuencia 92.7 Mhz, conocida como La 2 X 4, difusora del tango.

Asumió nuevo diputado

Diego Sebastián Marías (PRO) juró hoy y asumió como nuevo legislador porteño, en reemplazo del recientemente fallecido Claudio Niño. El nuevo diputado estaba en el puesto 20 de la lista de candidatos a legisladores de Unión-PRO para las elecciones del año 2015 y hasta ayer se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, junto al ministro Esteban Bullrich.

El juramento fue tomado por el presidente de la Legislatura, Diego Santilli, acompañado por la Vicepresidente Primera, Carmen Polledo. Tras tomar ubicación en su banca, el flamante legislador Marías hizo un breve discurso para agradecer a Polledo y a todo el bloque PRO, "al presidente de la Nación y al jefe de Gobierno de la Ciudad, que son quienes encabezan nuestro proyecto político, del cual me siento muy orgulloso, y a mi amigo y mentor Esteban Bullrich".

Marías se presentó como "una persona dispuesta al diálogo, a escuchar y a buscar consensos. Vengo a aportar lo mio con humidad y trabajo", resumió.

Personalidades extranjeras, Huéspedes de Honor

El Cuerpo Parlamentario aprobó la declaración de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al cantante Josep María Carreras i Coll, conocido internacionalmente como "José Carreras", que se presentará en la ciudad el 3 de junio del corriente año. El tenor se ha presentado en diferentes países, realizó conciertos junto a destacadas figuras, y grabó numerosos discos no sólo de óperas sino también de canciones de diferentes estilos. La diputada Mercedes de las Casas (PRO) es autora de la iniciativa.

En el mismo sentido fueron distinguidos el alcalde de Salceda de Caselas y el de Tuy, Pontevedra - España, Marcos David Besada Pérez y Enrique Cabaleiro González, respectivamente, quienes visitarán la ciudad entre el 18 y el 24 de mayo con motivo de la celebración del centenario de la Asociación Tuy y Salceda en el barrio de Boedo. Los legisladores Emilio Raposo Varela, Daniel Presti y Jian Ping Yuan (PRO) impulsaron el proyecto de declaración.

En tanto, el alcalde de Hohhot, Región Autónoma de Mongolia Interior de la República Popular China, Li Jie Xiang, y el presidente de la Cámara de Comercio de Fu Zhou en Mongolia Interior, Chen Jing, fueron declarados como Huéspedes de Honor de la CABA. En su visita a la ciudad del 23 al 27 de mayo del corriente año, encabezarán una delegación que buscará explorar las posibilidades de desarrollo y cooperación entre ambos países con respecto a temas tales como la cultura, educación, turismo, comercio exterior, salud, ambiente y distintas iniciativas comunitarias. El diputado Jian Ping Yuan impulsó la iniciativa junto a su par Carmen Polledo (PRO).

Además fue votada a favor la iniciativa de los legisladores Eduardo Santamarina y Daniel Presti (PRO) de declarar Huésped de Honor de la ciudad al diplomático y político uruguayo Dr. Didier Opertti Badán, quien se encontrará de visita el 30 y 31 de mayo del corriente año para recibir el Premio Rioplatense que otorga el Rotary Club de Buenos Aires.

También recibió la misma distinción la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard (Harvard Law School), profesora Martha Minow, quien visitará la ciudad el 15 de mayo de este año en ocasión de la entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires -UBA- y para brindar una conferencia. A lo largo de su trayectoria ocupó importantes lugares de trabajo y escribió numerosas publicaciones. La diputada Natalia Fidel (SUMA+) es autora del proyecto de declaración.

Imagen

Diego Marías (PRO) asumió como nuevo legislador porteño.

 

3823739
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
552
2149
5325
673557
66201
75240
3823739

Your IP: 54.198.104.234
2017-07-25 05:37