Ciudad

Se realizarán el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo a las 19 horas en el Palacio Noel con una entrada de $10. Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB. No se realizan reservas. Estricto orden de llegada. Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.

XXI Temporada Musical

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Viernes 12 de mayo, 19 horas

Concierto UNACOM (Unión Argentina de Compositoras de Música)

Integrantes:

Mabel Mambretti, Elena Larionow, Norma Lado, Elsa Justel, Adela Barroso, Aitana Kasulín, Graciela Ulibarri, Silvina Mazzola, Florencia Sirena, Gisela Paterno, Martina Galli, Carolina Rovira, Silvina Wainszelbaum.

Programa:

Florencia Sirena

Prisma (para Flauta y Violín)

Juan Pablo Quintero- Flauta

María Eugenia Amarilla- Violín

Martina Galli

Dúo de Flautas (Estreno Mundial)

I Aliento frío

II Donde ha caído

Flautas:

Juan Pablo Quintero (Colombia)

Felipe Espinoza (Chile)

Norma Lado

Interiores II, para Flauta

Silvina Wainszelbaum, Flauta

Silvina Wainszelbaum

Tres Escencias para Flauta y Piano (Estreno Mundial)

-Sairén

-Iantín

-Apu Tusuy

Silvina Wainszelbaum, Flauta

Aníbal Glüzmann, Piano

Gisela Paterno

Soliloquio en Re para Flauta Sola

Guadalupe Planes, Flauta

Mabel Mambretti

L’espoir, para Saxo Contralto

María Noel Luzardo, Saxo Contralto

Silvina Mazzola

Llamadas

Para Flauta y Voz

- Eon

-Cronos

-Ninfa

Silvina Wainszelbaum, Flauta

Silvina Mazzola, Voz

Silvina Wainszelbaum

Trío Nº3 “Verano”, para Flauta, Acordeón, Piano

-Brisa despierta

-Inti Qhapac

-Colorinche

Silvina Wainszelbaum, Flauta

Aitana Kasulín, Acordeón

Silvina Mazzola, Piano

Elena Larionow

Trinitarias, para Viola

I Andante

II Largo

III Allegretto

Marcela Magín, Viola

UNACOM (UNIÓN ARGENTINA DE COMPOSITORAS DE MÚSICA)

Está integrada por compositoras argentinas de todas las edades, muchas con una enorme y reconocida trayectoria artística y humana, que abordan diferentes estilos y lenguajes sonoros. Desde su creación en el año 2012 viene realizando conciertos de Música de Cámara para distintas formaciones, en salas de la Ciudad de Buenos Aires, como el DAMus (U.N.A)- Sala Roberto García Morillo-, Auditorio del Colegio Público de Abogados, Palacio Legislativo Porteño, Teatro La Scala de San Telmo.

Sábado 13 de mayo, 19 horas

Recital de violín, cello y piano

Bárbara Warzyca (Piano)

Victoria Warzyca (Violín)

Tomas Altmann (Cello)

Programa:

Sonata de Beethoven para piano y cello en Gm, Op. 5 Nº2.

Guastavino "Rosita Iglesias"

Wieniawski, Polonesa Brillante en D Op. 4

Piazzolla, dos estaciones porteñas: "Verano porteño" "Primavera porteña".

Bárbara Warzyca

Se recibió en el conservatorio provincial “Julián Aguirre” en el 2015, como profesora de piano. Al mismo tiempo, en el 2015 ingresó como pianista colaborador en Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Victoria Warzyca

Se encuentra en el segundo año de la academia orquestal del Teatro Colón. Ganó el segundo puesto en el 2do concurso de intérpretes de música clásica “Dr. Tilo Rajneri”. Tocó como solista con la orquesta Amadeus, la orquesta de la UNLa.

Tomás Altmann

Finalizó los estudios del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el año 2016. Actualmente, es el guía de cellos en la orquesta municipal de F. Varela, y en la OABA (Orquesta Académica de Buenos Aires).

Como grupo, tocaron en el salón dorado del Teatro Colon, en el salón dorado de la casa de la cultura de la ciudad, en el salón de cámara del CCK, en el templo libertad, en el salón de música de cámara de la Usina del arte, entre otros.

Domingo 14 de mayo, 19 horas

Música del Siglo de Oro Español

Recital de Miguel de Olaso (vihuela y guitarra barroca)

Programa:

Luys Milán - Fantasía VIII y XIII — Pavana IV

Luys de Narváez - Canción del Emperador / Fantasía del 1er tono / Guárdame las Vacas

Luys Milán - Fantasía VIII y XI - Pavana VI

Gaspar Sanz - Pavanas / Jácaras / Passacalles

Santiago de Murcia - Marizápalos / Gaitas / Cumbés

Miguel de Olaso

Laudista, vihuelista y guitarrista argentino, nació en Buenos Aires en 1964. Se formó con Omar Cyrulnik, Mónica Cosachov, Eduardo Isaac, Miguel Angel Girollet y Eduardo Egüez. Es Profesor egresado del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, de la cátedra de Guitarra del Maestro Jorge Martínez Zárate (1990) y Licenciado en Artes Musicales (IUNA, 2014). Asimismo, realizó estudios de especialización en laúd y guitarra barrocos en la Schola Cantorum Basiliensis (Basel, Suiza) con el laudista Hopkinson Smith. Obtuvo el 1er Premio en los siguientes concursos de guitarra: Guitarra Artística de Buenos Aires (1987), Promociones Musicales (1987) y Círculo Guitarrístico Argentino (1992). Ha participado, bajo la dirección de Daniel Suárez Marzal, como laudista y preparador musical, en las siguientes producciones del Teatro San Martín: “Trilogía del Veraneo” (Carlo Goldoni), “El Perro del Hortelano” (Lope de Vega) y “La Celestina” (Fernando de Rojas). Se dedica a la docencia en forma particular y es Profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y de Laúd en la Tecnicatura de Música Antigua de dicha institución. Imparte regularmente cursos y clases magistrales en Buenos Aires y el interior del país. Desarrolla su actividad de conciertos en el interior del país y el exterior. Su primer CD solista “La Guitarra en España y el Nuevo Mundo” recibió una nominación en los Premios Gardel 2008 en el rubro "Mejor CD de Música Clásica". En 2014 editó su segundo cd dedicado a la obra para laúd de Giovanni Zamboni Romano. Actualmente integra La Rosa de Maravilla, dedicado a la poesía, el teatro y la música del Siglo de Oro Español y la Inglaterra Isabelina junto a la actriz Malena Solda y el cantante Víctor Torres y el dúo “Pulsados” -transcripciones de obras de J. S. Bach junto a Manuel de Olaso. Es curador del ciclo de conciertos “Músicas del Payró”. Recibió el Premio Luisa Vehil a la “mejor música original” por la obra “Absorta y desnuda”, con dramaturgia de Leonor Manso e Ingrid Pelicori sobre la obra poética de Leonor García Hernando. Desde 2016 es profesor invitado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

 

3823747
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
560
2149
5333
673557
66209
75240
3823747

Your IP: 54.198.104.234
2017-07-25 05:38