Ciudad

En el marco del Día Internacional del Celíaco, el legislador porteño de PRO, Roberto Quattromano, presentó un proyecto de ley para que comercios donde se expendan productos medicinales expongan un cartel con los excipientes prohibidos para personas celíacas.

"El objetivo es mejorar el acceso a los medicamentos, lo que facilitaría el tratamiento y control de la enfermedad", indica el texto, el cual plantea que el listado provisto por la ANMAT se encuentre claramente visible para que pueda ser material de consulta tanto para el cliente como para el vendedor.

También firmada por los diputados Victoria Roldán Méndez –presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Daniel Del Sol, Cristina García De Aurteneche y Claudio Heredia, la iniciativa propone que el cartel esté a disposición para su descarga en el sitio web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que sea actualizado en caso de agregarse algún componente peligroso para su consumo.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Los medicamentos pueden contener gluten, ya que se usa para darle consistencia, forma, sabor o color a las pastillas. En caso de ingerirlo, aunque sea en muy poca cantidad, produce una reacción inmunitaria en el intestino delgado que provoca una inflamación crónica y se atrofian las vellosidades intestinales, además de otros síntomas que varían de acuerdo a cada caso.

 

4091972
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2216
4154
14242
938228
55914
73450
4091972

Your IP: 54.196.47.128
2017-11-23 21:13