Ciudad

Jefas de gobiernos municipales compartieron experiencias y analizaron el rol de la mujer en la gestión y toma de decisiones políticas. Fue en la Legislatura porteña, organizado por el Ministerio del Interior de la Nación.

Líderes municipales de la República Argentina se reunieron el viernes 9 de junio a la mañana en el Salón Dorado para asistir al 3º Encuentro Nacional de Mujeres Intendentes, con el objetivo abordar temáticas referidas a la gestión comunal, intercambiar experiencias y reflexionar sobre el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida en cada lugar.

Medio centenar de funcionarias municipales participó del encuentro, organizado por el Ministerio del Interior de la Nación y realizado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, dio unas palabras de bienvenida y explicó que sólo el 10% del total de intendentes del país son mujeres. "Tenemos una responsabilidad ineludible en la igualdad de género, debemos seguir movilizándonos para crecer y lograr la inclusión que merecemos para tener equidad de oportunidades", afirmó la funcionaria.

Se presentó la Red de Innovación Local, que planteó herramientas de planificación para gobiernos locales, y a continuación se refirió a "Políticas de género y trata. Sistema Federal de Búsqueda de Personas" la directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad, Carolina Barone.

El panel que cerró la actividad matutina aludió a "Mujeres en la ejecución de políticas públicas". "Gestión desde la vocación" fue la temática sobre la que expuso la Secretaria de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, Bana Benegas. Luego la charlista Alejandra Stamateas brindó una conferencia motivacional.

Imagen

Vista general del Salón Dorado, donde se realizó el encuentro.

 

4146020
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2808
2107
15396
986058
38206
71756
4146020

Your IP: 54.92.201.232
2017-12-16 23:30