Ciudad

En la Feria del Libro estuvo Nicolás Guilman firmando autógrafos, fue seleccionado en el Concurso del pasado año, por la ilustración que le inspiró el cuento Grudo, en el certamen que se realiza en su escuela y que se denomina "A puro cuento".

Así nos cuenta Sara, la abuela, que en la escuela a la que asisten sus nietos, se da este tipo de certámenes, los chicos escriben cuentos y otros dibujan, luego se hace una recopilación, se imprime las vivencias en un libro que por tercer año consecutivo se presentó en la Feria del Libro.

La escuela Comunitaria Arlene Fern enseña a sus alumnos que todos tenemos la posibilidad de crear, imaginar, expresar emociones y pensamientos a través de un lenguaje expresivo tan particular como es la escritura". Los textos se publican "en su formato original respetando las producciones espontáneas de los chicos, aclara el prólogo, donde sólo se corrigen las faltas de ortografía, no el aspecto gramatical, porque los autores se encuentran en pleno proceso de aprendizaje.

Que los alumnos sean los ilustradores les permite atravesar la experiencia de formar parte del proceso de edición a través de un lenguaje artístico expresivo tan valioso como lo es la plástica, destacan los creadores de este Concurso, que se realiza cada año y convoca a todos los alumnos de la mencionada Institución, desde 1 a 7 grado, sumando a los egresados de los últimos dos años.

Por supuesto en primera fila sus padres y sus abuelos, esperando el libro que este niño junto a sus compañeros, estuvieron autografiando el libro "Cuentos de Chicos para Chicos", en un stand de la Feria del Libro. Esto fue cuando Nico estaba en primer grado, hoy ya cursa segundo, nos aclara Sara muy conmovida por la actividad de los chicos y sobre todo por la de Nicolás.

La selección la realiza un jurado, altamente capacitado, compuesto por escritores y editores de libros infantiles, juveniles y adultos, resultando en este año compuesto por Marcelo Danza, Carolina Calabrese, Armando Catuogno, Sebastián Burecovics, Irma Verolin y Arián Cabral.

Hermoso disfrutar de este libro, sus cuentos y este maravilloso concurso.

4146014
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2802
2107
15390
986058
38200
71756
4146014

Your IP: 54.92.201.232
2017-12-16 23:29