Ciudad

El martes 9 de mayo en la Feria del Libro, concurrimos a la presentación del libro Huellas, de Silvia Irigaray mamá de Maxi Tasca, uno de los chicos asesinados en Floresta, un libro auspiciado por la Secretaría de Derechos Humanos, en un Stand repleto de familiares, amigos y vecinos.

La presentación se demoró porque el Licenciado Claudio Avruj estaba en otro encuentro con el Jefe de Gobierno, que luego de finalizada la misma, se acercaron a saludar a esta Madre que nos sorprende cada vez con algo superador.

Una vez que se acomodaron en las banquetas, la licenciada Patricia A Kazez, quien además prologó el libro, destacó que esta es una historia única e irrepetible, la del amor infinito que nos habla del dolor, pero también de la entereza que nos enseña cómo seguir adelante, en definitiva cómo seguir adelante después de lo devastador que resulta la muerte de un hijo. Silvia, en estas páginas nos motiva y nos enseña destacó la Licenciada, porque no eligió quedarse en el lugar de la víctima sino al contrario apeló a su capacidad resiliente, algo que el ser humano puede tener para sobreponerse al dolor y salir fortalecido.

A su tiempo el Licenciado Abruj, Secretario de Derechos Humanos, destacó que la personalidad de Silvia lo impactó como otras mamás víctimas de tragedias, fue así que en un encuentro casual con ella le dijo que tenía que escribir un libro, ella al principio fue un poco reticente, pero luego se decidió y aquí estamos celebrando su obra, finalizó el funcionario.

Silvia inició sus declaraciones dando las gracias, a todos por estar y a los que lo hicieron posible, destacando que en el lugar había luchadoras como ellas, como también su encuentro casual con el Secretario Avruj quien la invitó a escribir sus memorias. Ella empezó a escribir con la imagen de su hijo sonriendo en un cuadro, entonces es como que le hablaba cada vez, así entre una tarea y otra, pude ir haciendo esto, para dejarlo como parte de este mensaje. Con este libro vuelvo a decir podemos, dijo, nuestros hijos sufren si nos abandonamos, si nos enfermamos. También destacó la presencia del doctor Gabriel Vitale quien la está ayudando a hacer un Protocolo de actuación para las fuerzas policiales, para que tomen conciencia y ante cualquier hecho de violencia informen al INCUCAI, hacer una cadena de llamados con el objetivo de llegar a tiempo para que los órganos sean donados, ya que sólo hay seis horas para ayudar. Saludó a los chicos trasplantados que fueron a saludarla, invitando a su nieto Tomás Maximiliano a darle un abrazo, destacando que a sus tres años en el jardín la maestra le preguntó por los abuelos, él le dijo que su abuela Silvia ayuda a la gente, algo que lo hizo llorar y a nosotros con él. Para finalizar dijo que en un momento alguien le preguntó que combustible cargaba para tener tanta energía y ella le contestó que carga premium porque es el amor. 

Respecto al libro es muy fácil de leer, hay tramos que uno puede reír con la autora imaginando su placer y otros con la misma intensidad te llenan de dolor, al punto de no poder contener las lágrimas. Es un relato muy de madre, teniendo en cuenta muchos detalles, mucha emoción xo sobre todo mucho amor. Después de leerlo, verás con otros ojos su accionar, será ahí que quizás comprendas que la mueve una esperanza, una energía vibrante y por sobre todo un amor incondicional de madre, capaz de mover montañas.

 

4146026
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2814
2107
15402
986058
38212
71756
4146026

Your IP: 54.92.201.232
2017-12-16 23:30