Ciudad

Como integrantes del Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los términos del artículo 7° de la Ley N° 2264 hoy fueron designados David Blaustein, Astrid Obonaga y Amelia Rappazzo.

La ley N° 2264 creó el Consejo bajo la órbita del Ministerio de Cultura, "el cual debe estar integrado por representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por artistas y/o personas idóneas en distintas disciplinas culturales. Los miembros del Consejo de Promoción Cultural deben contar con reconocida trayectoria en el ámbito del arte y la cultura y desarrollan sus funciones ad honorem".

En virtud de lo establecido en el artículo 7 de la citada norma, corresponde a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires designar a sus tres miembros. El proyecto de resolución aprobado sobre tablas llevó las firmas de los diputados Francisco Quintana (PRO), Carlos Tomada (FpV) y Paula Oliveto (CC). Nominalmente se produjeron 50 votos por la afirmativa y 5 abstenciones (PSA, FIT, BC, AyL).

Repudio

El parlamento porteño repudió los ataques frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y en el edificio Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, ocurridos en la noche del jueves 24 de agosto del 2017.

El texto de la declaración aprobada sobre tablas fue presentado por los legisladores Roberto Quattromano, Mercedes De las Casas, Daniel Del Sol y Cristina García (PRO).

Aquella noche dos autos fueron prendidos fuego frente al edificio del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que conduce Cristian Ritondo, ubicado en La Plata (B). La explosión se produjo con bidones de nafta y un sistema pirotécnico casero, compuesto por pólvora y una mecha.

Beneplácito por logros literario y deportivo

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó "su beneplácito y felicita al escritor, traductor y editor argentino Alberto Manguel por haber recibido el Premio Internacional "Alfonso Reyes 2017" entregado por el Gobierno del Estado mexicano Nuevo León y la Secretaría de Cultura de México". La iniciativa pertenece a los diputados Eduardo Santamarina, Lía Rueda y Clodomiro Risau (PRO).

El actual director de la Biblioteca Nacional, obtuvo el pasado 24 de agosto el premio por su "vocación universalista que encuentra en las letras y en las humanidades tanto una vía de realización personal como la oportunidad de encuentro con el otro", según el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

También los diputados manifestaron su beneplácito a causa del título obtenido por el equipo argentino de rugby inclusivo "Pumpas XV", en la segunda edición del Torneo Internacional de Rugby Inclusivo, organizado por la International Mixed Ability Sports, en la ciudad de Vitoria - España.

El rugby inclusivo acerca a familias que tienen chicos con capacidades diferentes para hacer actividades a través del rugby infantil, juvenil, con el plantel superior y veteranos. Involucra juegos con pelota y los forma en el deporte aunque el principal objetivo es la familia y que los chicos tengan un lugar de pertenencia al club. Actualmente en los Pumpas XV confluyen más de 90 personas, con 34 jugadores con discapacidades y 24 que actúan como facilitadores. El diputado Christian Bauab (PRO) es autor del proyecto aprobado sobra tablas.

Además, el cuerpo felicitó a Delfina Pignatiello, bicampeona de natación en el campeonato mundial juvenil celebrado en Indianápolis - EUA. Con 17 años de edad, logró dos medallas de oro: una en los 800 y otra en los 1500 metros libre, marcando records de campeonato. También obtuvo una medalla de plata en los 400 libre, y un récord sudamericano en los 800 metros. El reconocimiento fue promovido por el diputado Adrián Camps (PSA).

La Escuela Argentina de Inventores, de Interés social

Se declaró de interés social de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Escuela Argentina de Inventores -EAI. Se trata de un modelo pedagógico sencillo, que ha sido aplicado con éxito durante quince años, en el ámbito propicio de libertad y comprensión que se encuentra en la Escuela Del Sol, gracias al apoyo de su dueña Mariana Biro, la hija de Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo. El proyecto aprobado sobre tablas con la abstención del FpV fue firmado por los diputados José Luis Acevedo y Omar Abboud (PRO).

Diploma a la Sociedad Argentina de Cardiología

Con motivo de cumplirse el 80° aniversario de creación de la Sociedad Argentina de Cardiología, por una propuesta del diputado Daniel Del Sol (PRO), la Legislatura otorgará un diploma en el marco del 43° Congreso Argentino de Cardiología y el 17° Congreso Argentino de Cardiología Pediátrica que se efectuarán en octubre venidero en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural.

Imagen

Vista del recinto durante la sesión ordinaria

23171006
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
527
11547
35652
12716703
236319
300147
23171006

Your IP: 85.208.96.211
2024-03-29 01:53