Inicio

También solicita informes sobre la posible implementación de contracarriles en las avenidas de Mayo, Belgrano e Independencia.

El diputado Sergio Abrevaya (Coalición Cívica – PODES) presentó recientemente un pedido de informes en la Legislatura porteña sobre el emplazamiento de la ciclovía, con segregación física, en la calle Alsina y también sobre la posibilidad de implementar contracarriles o doble sentido de circulación en varias avenidas porteñas. 

En el  mismo solicita saber si se han realizado los estudios de flujo de tránsito correspondientes a las arterias paralelas a Alsina,  Hipólito Irigoyen y Av. Belgrano; si existen plazos previstos para la implementación de contracarril o  doble sentido de circulación  en las Avenidas Belgrano, de Mayo e Independencia, como así también  si el doble sentido de circulación previsto en las ciclovías implementadas en la Ciudad no contradice el sentido de circulación de las arterias para el tránsito vehicular.

En los casos de que existieran estudios técnicos, el legislador solicita su remisión a la Comisión de Tránsito y Transporte.

“La implementación en forma sostenida de ciclovías con segregación física en diversas arterias de la Ciudad y el anuncio de cumplimentar 100 km  como parte del Programa Mejor en Bicicleta, arroja en la práctica una reducción en el espacio de circulación de vehículos y una posterior congestión, que no arroja una relación costo-beneficio que avale tales obras públicas.” señaló el vicepresidente tercero de la Legislatura en los fundamentos de su proyecto, a lo que agregó “por el contrario se puede afirmar que la aspiración futura de reconvertir los usos y costumbres históricos de la movilidad implica en la actualidad cotidiana, una reducción de espacios para la circulación general  de vehículos”.

23365949
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
25
3218
24855
12951117
176069
255193
23365949

Your IP: 72.14.201.211
2024-04-20 00:23