Inicio

Ante las consultas de distintos vecinos que participan de los Pre consejos Consultivos, volvemos a destacar las competencias de las comunas, según lo dispuesto en la ley 1777.

Título II - Competencias y presupuesto de las Comunas

Capítulo 1. Competencias

Artículo 8°.- Disposiciones constitucionales. Dentro de sus respectivas jurisdicciones territoriales, las Comunas ejercen las funciones y competencias que surgen del artículo 128 y concordantes de la Constitución de la Ciudad, conforme lo establecido en la presente ley.

Artículo 9°.- Interpretación a favor de las Comunas. En caso de duda en cuanto a la extensión y alcance de las competencias exclusivas y concurrentes, las mismas deben ser interpretadas a favor de las Comunas. El Poder Ejecutivo no puede ejercer las funciones derivadas de las competencias exclusivas de las Comunas.

Artículo 10.- Competencias exclusivas. Las Comunas tienen a su cargo en forma exclusiva:

La planificación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento urbano de las vías secundarias y otras de menor jerarquía, según normativa vigente.

La planificación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes, de conformidad con la Ley de Presupuesto.

La elaboración participativa de su programa de acción y anteproyecto de presupuesto anual, su ejecución y la administración de su patrimonio.

La iniciativa legislativa y la presentación de proyectos de decretos al Poder Ejecutivo.

En general, llevar adelante toda acción que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y al desarrollo local, en tanto no implique menoscabo de la ciudad en su conjunto y/o de las demás jurisdicciones Comunales.

3879266
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1919
2077
6198
733141
41656
80072
3879266

Your IP: 107.22.83.0
2017-08-22 21:22